Energías

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
LA ENERGIA ELECTRCA
LA ENERGIA ELECTRCA


Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dospuntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambo cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchasotras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimientode cargas eléctricas negativas, o electrono, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un esté aplicando en sus extremos.
Cada vez que se acciona uninterruptor, se cierra un circuito eléctrico y se genera el movimiento de electrones a través del cable conductor.

3
3LA ENERGIA SOLAR
La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor queproduce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido comoenergía limpia o energía verde, si bien, al final de su vida útil, los paneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy.
La irradiación directa normal(o perpendicular a los rayos solares) fuera de la atmósfera, recibe el nombre de constante solar y tiene un valor medio de 1354 W/m² (que corresponde a un valor máximo en el perihelio de 1395 W/m² yun valor mínimo en el afelio de 1308 W/m²).
Según informes de Greenpeace, la energía solar fotovoltaica podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030.[1]

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS