Energ A14

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
No obstante, el fenómeno más peligroso y destructivo asociado a las erupciones volcánicas es el llamado FLUJO PIROCLÁSTICO o NUBE ARDIENTE. Se trata de una gran nube de gases ypiroclastos en suspensión, que se encuentra a una temperatura de alrededor de 500ºC y desciende por las laderas del volcán a una velocidad de 100 Km/h o superior. Esta nube ardientearrasa todo cuanto encuentra a su paso.














LOS TERREMOTOS.

LOS TERREMOTOS O SEÍSMOS se deben a la vibración producida por movimientos bruscos o roturas de la cortezaterrestre.

El lugar donde se produce la rotura recibe el nombre de HIPOCENTRO O FOCO SÍSMICO. El punto de la superficie terrestre situado justo sobre el hipocentro es el EPICENTRO, y es elpunto donde el terremoto se percibe en primer lugar y con mayor intensidad.

En un terremoto se producen vibraciones muy intensas que se prolongan durante varios segundos, o inclusovarios minutos. Cuanto más frías y rígidas son las rocas que se desplazan o se fracturan, más intensas son las vibraciones que se originan.

Las vibraciones producidas en el foco sísmicose transmiten por el interior de la Tierra en todas direcciones en forma de ONDAS SÍSMICAS.

En el epicentro se forman ondas sísmicas superficiales, que se propagan por la superficie,y que son las que ocasionan los daños materiales.

LA MAGNITUD DE UN TERREMOTO se mide con la ESCALA DE RICHTER, con la que se indica la cantidad de energía liberada en elhipocentro. Cada grado de esta escala diez veces más energía que el grado anterior.

Según la profundidad a la que se origina un terremoto, podemos distinguir tres tipos:
Los terremotossuperficiales tienen el hipocentro entre 10 y 20 Km de profundidad.

Los terremotos intermedios entre 20 y 70 Km.

Un terremoto profundo se origina hasta 700 Km por debajo de la superficie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A14
  • Energ a
  • Energ A
  • La Energ A
  • LA ENERG A
  • LA ENERG A
  • Energ A
  • ENERG A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS