Energ A Cin Tica Y Potencial

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
La energía cinética de un objeto es la energía que posee a consecuencia de su movimiento. Es una expresión del hecho de que un objeto en movimiento, puede realizar un trabajo sobre cualquier cosaque golpee, esto quiere decir que cuando un cuerpo posee energía cinética, al chocar contra otro puede moverlo y, por lo tanto, producir un trabajo. Para que un cuerpo adquiera energía cinética, esdecir, para ponerlo en movimiento, es necesario aplicarle una fuerza. Cuanto mayor sea el tiempo que esté actuando dicha fuerza, mayor será la velocidad del cuerpo (ejemplo: empujar un carro).La Cinemática es la rama de la física que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que lo originan. 
Ejemplos de energía cinética: una montaña rusa que se desplaza a toda velocidadpor la pista durante una caída. Cuando se encuentra en la cima y no se está moviendo, el cuerpo no tiene energía cinética, pero a medida que empieza a descender, la energía cinética incrementa juntocon su velocidad. La energía cinética puede observarse en los deportes. En béisbol, cuando el lanzador sostiene la bola antes de lanzarla, no hay energía cinética, sin embargo, una vez que el lanzadorestá listo y lanza la bola, ésta gana energía cinética. En el billar, un jugador le transmite energía cinética a la bola al golpearla con el taco. Cuando la bola entra en contacto con otra, letransmite su energía cinética, permitiendo que esta segunda bola se acelere.
 La energía potencial es la energía almacenada en un objeto en reposo. Todo cuerpo que está ubicado a cierta altura del sueloposee energía potencial. Esta afirmación se comprueba cuando un objeto cae al suelo, siendo capaz de mover o deformar objetos que se encuentren a su paso. Cuanto mayor sea el peso del objeto, mayor serála energía potencial; cuanto mayor sea la altura a la que se encuentra el objeto, mayor será su energía potencial. La energía potencial a una altura determinada, será igual al trabajo que sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energ A Cin Tica Y Potencial
  • Energ A Potencial En Cin Tica
  • Energ a potencial electrost tica
  • Energ A Cin Tica
  • Energ A Cin Tica
  • Energ A Cin Tica
  • Energ A Cin Tica Rotacional
  • Energ A Cin Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS