Energ a El ctrica

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015


Introducción
En este tema tratare de explicar y dar a conocer información que por experiencia en la empresa a la que pertenezco( CFE ) se me ido otorgando conforme a cursos-capacitación trabajo cotidiano y búsqueda de información extra por parte de la web y uno q otro manual porque información realmente especifica del tema es poco compresivo en libros de física ya que hablan en términosun poco avanzados en el tema que hasta es poco comprensible para mí que estoy en contacto con el tema, mi tema va enfocado a mi carrera porque tiene tendencia a mejorar en cuanto a un mejor servicio a la gente como desde crear energía con recursos más baratos y que no contaminen el medio ambiente, hacer más con menos.
Dado su funcionabilidad, casi no existe ninguna actividad económica que noutilice la electricidad. En las fábricas, la industria utiliza aproximadamente la mitad de la energía eléctrica, una cuarta parte de su consumo de energía. La electricidad tiene muchos usos en las fábricas: se utiliza para mover motores, para obtener calor y frío, para procesos de tratamiento de superficies mediante electrólisis, etc. Una circunstancia reciente es que la industria no sólo es unagran consumidora de electricidad, sino que, gracias a la cogeneración, también empieza a ser productora. En el transporte, Tan sólo el transporte público (y dentro de él los ferrocarriles) emplea energía eléctrica. No obstante, se lleva ya tiempo trabajando en versiones eléctricas de los vehículos de gasolina, pues supondrían una buena solución para los problemas de contaminación y ruido quegenera el transporte en las ciudades. Incluso es posible (aunque no habitual) emplear la electricidad para hacer volar un avión.
La forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos se le llama energía eléctrica, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre estos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energíaeléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía lumínica o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
Circuitos eléctricos. En serie y en paralelo.
Se usan dos tipos de corriente: la corriente continua (cc) o directa, que es el flujo continuo de carga en una sola dirección.
La corriente alterna (ca) es el flujo de una carga que cambia continuamente tanto enmagnitud como en dirección, la corriente, el voltaje y la resistencia para circuitos de cc . Muchos de los métodos para cc también se aplican para (ca). Puesto que parten de cc.
Definiciones
La corriente eléctrica I
Es la rapidez del flujo de carga que pasa por un punto dado en un conductor eléctrico. La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargaseléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.
Cada vez que se acciona un interruptor, se cierra un circuito eléctrico y se genera el movimiento de electrones a través del cable conductor. Las cargas que se desplazan forman parte de los átomos de la sustancia del cable,que suele ser metálica, los metales al disponer de mayor cantidad de electrones libres que otras sustancias son los mejores conductores de la electricidad.
La resistencia R 
Se define como la oposición a que fluya la carga eléctrica
Ley del Ohm
La corriente que circula por un conductor dado es directamente proporcional a la diferencia de potencial entre sus puntos extremos.

Un circuito eléctricoconsiste en cierto número de ramas unidas entre sí, y una de ellas tiene que cerrar la trayectoria para que pueda correr la corriente.

El circuito está cerrado cuando la corriente eléctrica circula en todo el sistema y abierto, cuando no circula por él.
RESISTENCIAS EN SERIE
Cuando des o más elementos están en serie si tienen un solo punto en común. La corriente puede fluir únicamente por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energ A El Ctrica
  • Energ a el ctrica
  • Energ A El Ctrica
  • Energ a el ctrica
  • La Energ A El Ctrica
  • Ensayo Energ A El Ctrica
  • Energ a Hidroel ctrica power
  • Generaci N De Energ A El Ctrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS