Energ a hidr ulica mano hidraulica 2

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
























Índice


Tema Página

Introducción 3

Resumen 4

Abstract 4

Planteamiento del Problema 5

Hipótesis 5

Objetivos 7

Marco Teórico 8

Materiales del Experimento 9

Marco Metodológico 10

Esquema Experimental 12















Introducción


Nuestro proyecto utiliza como fundamento principal la EnergíaHidráulica,  esta es  la aplicación de la mecánica para construir dispositivos que funcionan con líquidos, en este caso, el agua.
Por medio de este proyecto aprenderemos sobre la ley de Pascal que indica que “la presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntosdel fluido.” En palabras sencillas, y utilizando nuestra mano Hidráulica, demostraremos que la fuerza ejercida sobre el liquido dentro de las jeringas, será trasmitido en su totalidad, de uno a otro punto.

























Resumen

El propósito de nuestro proyecto es crear una Mano Hidráulica utilizando cartón, jeringas, mangueras, elásticos y otros, empleando el agua en las jeringaspara realizar la presión necesaria que nos permita mover los dedos de la misma.
En pocos pasos podremos demostrar la ley de pascal y la utilización de la energía hidráulica.
Finalmente nuestro proyecto busca construir un mecanismo con materiales básicos, que utilicen las leyes de la física para su funcionamiento.



Abstract

The purpose of our project is to create a hydraulic hand usingcardboard, syringes, hoses, elastic, and others, using the water in the syringes to perform the necessary pressure to allow us to move the fingers of the same.
In a few steps we will be able to demonstrate the law of pascal and the use of hydropower.
Finally, our project seeks to build a mechanism with basic materials, which use the laws of physics for its operation.







Planteamiento del Problema1. ¿Qué es la energía hidráulica?
2. ¿Cómo funciona la energía hidráulica?
3. ¿Cuáles son sus ventajas?
4. ¿Qué es la ley de Pascal?
5. ¿Cuál es la importancia de la energía hidráulica?
6. ¿Nuestro país debe utilizar la energía hidráulica como fuente de energía?



Hipótesis

1. Se define a la energía hidráulica como el aprovechamiento que se obtiene de la denominada energía cinética y potencialtanto de la corriente del agua, mareas, y otras.  

2. La base de la energía hidráulica esta en aprovechar la caída del agua desde una determinada altura. Al momento que cae el agua pasa por turbinas y por la fuerza con la que cae provoca un movimiento de rotación, toda esta energía pasa por generadores para ser transformada en energía eléctrica.

3. Se trata de una energía renovable de altorendimiento energético. Debido al ciclo del agua su disponibilidad es inagotable. Es una energía totalmente limpia, no emite gases, no produce emisiones tóxicas, y no causa ningún tipo de lluvia ácida y, desde este punto de vista, es ecológica. Además, los embalses que se construyen para generar energía hidráulica: Permiten el almacenamiento de agua para abastecer fácilmente a actividades recreativas osistemas de riego. Pueden regular el caudal del río evitando posibles riesgos de inundación en caso de crecida anormal.
4. La ley de pascal se resume en la frase: la presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

5. La importancia de laenergía hidráulica es que es una energía renovable e inagotable de recursos y que puede ser utilizada de diversas formas.


6. Siendo Chile un país con gran cantidad de recursos hídricos a nuestro parecer y por sus características debe ser considerada como base de los recursos energéticos de nuestra nación







































Objetivos



Este proyecto busca demostrar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energ a hidr ulica
  • Energ A Hidr Ulica
  • Energ a hidr ulica
  • ENERG A HIDR ULICA
  • ENERG A HIDR ULICA
  • Energ A Hidr Ulica
  • Energ A Hidr Ulica
  • Energ A Hidr Ulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS