Energ A Nuclear En M Xico

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
Energía nuclear en México
México es rico en recursos de hidrocarburos y es un exportador neto de energía. El interés del país en materia de energía nuclear se basa en la necesidad de reducir sudependencia de estas fuentes de energía. En los últimos años la energía en México depende cada vez más del gas natural.
Desarrollo de la industria nuclear mexicana
El interés de México en la energíanuclear se hizo oficial en 1956 con la creación de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN). Esa organización asumió la responsabilidad general de todas las actividades nucleares en el país, exceptoel uso de radioisótopos y la generación de energía eléctrica. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), una de las dos compañías de electricidad de propiedad estatal, se le asignó el papel degenerador nuclear en el futuro.
Aunque la industria mexicana no ha aportado elementos importantes para la planta de Laguna Verde, las empresas mexicanas realizaron la obra civil y el personal mexicano pararealizar el mantenimiento del reactor y el tren para su operación en simulador de la CFE.
El gobierno de México apuesta fuertemente por la expansión de la energía nuclear, no sólo para reducir ladependencia del gas natural, sino también para reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Voltea México hacia la energía nuclear
Las fallas en la planta nuclear de Fukushima Daiichi, afectada porel sismo y tsunami en Japón, colocaron a varios países ante la disyuntiva de continuar o frenar la producción de energía atómica.

México tiene sólo una central, conocida como Laguna Verde, y está ubicada enel Golfo, frente al estado de Veracruz, produce el 4% de la energía que consume el país y desde su puesta en marcha, en 1990, no reporta ningún accidente grave.

Es el momento oportuno para que elgobierno mexicano frene completamente de aquí a muchos años cualquier intento de instalar plantas nucleares en Laguna Verde, Sonora o cualquier otro sitio donde se esté considerando.
Laguna Verde no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energ a Nuclear en M xico
  • Energ a nuclear en M xico
  • Energ a Nuclear
  • La Energ A Nuclear
  • Energ A Nuclear
  • Energ A Nuclear
  • La Energ A Nuclear
  • La energ a nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS