ENERG A NUCLEAR

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
ENERGÍA NUCLEAR
La Energía nuclear es la energía almacenada en el núcleo de los átomos y que se libera en las reacciones nucleares de fisión y de fusión, ej.: la energía del uranio, que semanifiesta en los reactores nucleares.
 


Energía nuclear controlada en una central nuclear
Energía nuclear incontrolada en una bomba atómica
La energía nuclear o energía atómica es aquella energía que seobtiene a partir de reacciones nucleares, es decir a partir de reacciones de partículas y núcleos atómicos. Estas reacciones pueden darse de forma espontánea o bien pueden ser provocadas por el serhumano.
El ser humano ha hecho uso desde hace bastante tiempo de la energía nuclear para obtener electricidad y para ello ha procedido a la construcción de centrales nucleares.
Las centrales nuclearesson instalaciones que producen electricidad gracias a la utilización de reactores nucleares, que son dispositivos preparados para producir una reacción nuclear controlada. Una descontrolada sería laque ocurrió en Hiroshima, o sea una bomba atómica.
Para producir electricidad mediante reacciones nucleares, las centrales nucleares utilizan como materia prima los llamados materiales  fisionables, quemediante  sus reacciones proporcionan calor. Luego este calor es empleado por un ciclo termodinámico para mover un alternador y producir energía eléctrica. Este es el funcionamiento típico de unacentral nuclear.
Lo más común es que las centrales nucleares utilicen elementos químicos como el uranio o el plutonio para las reacciones nucleares necesarias.
Si bien en sí misma la energía nuclear nogenera gases contaminantes a la atmósfera como las centrales de carbón, sí generan  residuos radiactivos los cuales son contaminantes y peligrosos y requieren ser albergados en depósitos aislados ycontrolados.
Las centrales nucleares también son responsables de emisiones contaminantes indirectas derivadas de   su propia construcción, de la fabricación del combustible y de la gestión posterior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energ a Nuclear
  • Energ A Nuclear
  • Energ A Nuclear
  • La Energ A Nuclear
  • La energ a nuclear
  • Energ A Nuclear
  • Energ a nuclear
  • LA ENERG A NUCLEAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS