Energ a Solar Fotovoltaica

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015




Energía Solar Fotovoltaica

Lupita Montenegro Ceras



ID: 15510



History: La energía Solar Fotovoltaica.
La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad deorigen renovable,  obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica.
Este tipo de energía se ha convertido en el pilar de lasindustrias ya que es amistoso con el medio ambiente y se está tratando de que sea de carácter universal.
Alemania es uno de los países con más auge al momento de implementar este tipo de energíarenovable. La producción de energía de este país es de 0.5 x 1000 Kv.
Existen diversas compañías las cuales se encargan de instalar las celdas fotovoltaicas en las casas de las personas que están dispuestas ahacer este tipo de inversión. Estas compañías lo primero que hacen es sacar un presupuesto de cuánto costaría toda la instalación, posteriormente proceden a instalar las celdas. Estas celdas tienenuna garantía de 25 años, no contaminan, no hay perdida de dinero y no generan ruido.
En los últimos 5 años la instalación de celdas ha ido aumentando en Alemania. Se han implementado alrededor de 120equipos, esto quiere decir que cada una de las 150,000 familias que viven ahí produce una energía de 6 voltios.
Los principales motivos por los cuales las personas se “arriesgan” a implementar estetipo de energía en sus casas son las siguientes:
Al ver que su vecino lo tiene, el de a un lado piensa que es bueno y también lo quiere. Lo toman como moda.
Tienen el deseo de ayudar al medio ambiente.Son ecologistas.
Tienen patrocinio por parte del municipio.
La forma de fabricación de estas celdas ha ido cambiando a lo largo de los años. Se desarrolló un cilindro octogonal para la fabricación deobleas o celdas solares hechas de silicio y arena refinada. El silicio se extrae en una sola pieza de 8 lados ocupando solo la mitad de la materia prima generando una inversión. Estas láminas miden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energ A Solar Fotovoltaica
  • Energ a solar fotovoltaica
  • energ a fotovoltaica
  • ENERG A SOLAR
  • Energ A Solar
  • LA ENERG A SOLAR
  • Energ a Solar
  • La Energ A Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS