ENERG A E LICA

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
ENERGÍA EÓLICA <3

INTEGRANTES: Jazmín Ocaño, Florencia Muga, Aldana Covato, Candela Yappert

¿Qué es?
La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinéticagenerada por efecto de corriente de aire, y es convenida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producirelectricidad mediante aerogeneradores, conectado a las grandes redes de distribución de energía eléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata,competitiva o incluso más baratas en muchas regiones que otras fuentes de energía convencionales. Pequeñas instalaciones eólicas pueden, por ejemplo proporcionar electricidad en regiones remotas yaisladas que no tienen acceso a la red eléctrica, al igual que hace la energía solar fotovoltaica.
La energía del viento es bastante estable y prescindible es escala anual, aunque presenta significativasvariaciones a escala del tiempo menores.

Como se produce y obtiene
La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosféricahacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión.

Parque eólico- Texas, Estados Unidos...

Para poder aprovechar la energía eólica es importanteconocer las variaciones diurnas y nocturnas y estaciones de los vientos, la variación de la velocidad del viento con la altura sobre el suelo, la entidad de las ráfagas en los espacios de los tiemposbreves, y valores máximos ocurridos en series históricas de datos con la duración mínima de 20 años.

¿Para qué se utiliza la energía del viento?
La energía del viento es utilizada mediante el uso demaquinas eólicas (o aeromotores) capaces de transformar la energía eólica en energía mecánica de rotación utilizable, ya sea para accionar directamente las maquinas opera trices, como para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energ A E Lica
  • Energ A E Lica
  • ENERG A E LICA
  • La Energ A E Lica
  • Energ a e lica
  • ENERG A E LICA
  • La Energ A E Lica
  • Que es la energ a e lica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS