Energ a

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
ENERGIA
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía lumínica o luz, la energíamecánica y la energía térmica.

La energía que viene desde las centrales hidroeléctricas y termoeléctricas pasa por algunos procesos antes de llegar hasta tu hogar. Estos se realizan para bajar el voltaje o tensión de la energía eléctrica que está siendo transportada. Así queda en la medida justa que necesita tu radio o tu computador.

Central de distribución 

La energía que viene desde las centraleses llevada a una central de distribución. El voltaje de la electricidad, que en ese momento es muy alto, se baja a valores cercanos a los 12.000 volts. Desde aquí, la electricidad se lleva por los cables que comúnmente vemos en las calles.
¿Dónde encontramos las centrales de distribución?
Hay 33 subestaciones dentro de Santiago, que están ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, donde hayespacio suficiente para que cumplan su proceso.
Los Transformadores
Estos cables, finalmente llegan a las cajas que ves cerca de tu casa o tu colegio, que se llaman transformadores de barrio. Estos toman la electricidad desde los alimentadores y le bajan la tensión a 220 volts, que es la tensión ideal para que pueda ocuparse en tu casa.
¿Cómo llevan la electricidad desde los cables altos hasta lascasas?
La electricidad de los cables, baja a través de los alimentadores, que son cables puestos verticalmente y hacen que la energía baje hasta tu casa.
¡Una gran telaraña de cables!
¡Pero no hay que enredarse! Los cables horizontales y verticales, en conjunto se les llama Red de distribución. y desde aquí, salen cables conductores desde los postes hasta el medidor de tu casa, los que se llamanacometida.
Hasta llegar a los enchufesLos cables conductores de energía llegan hasta la caja de distribución de tu casa, llevando electricidad hasta las lámparas y enchufes. Así, sólo al apretar el interruptor ya tienes iluminación, refrigeración, música o televisión.



TIPOS DE ENERGIA
1. Energía Eléctrica
Es la energía resultante de una diferencia de potencial entre dos puntos y que permiteestablear una corriente eléctrica entre los dos, para obtener algún tipo de trabajo, también puede transformarse en otros tipos de energía entre las que se encuentran energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.



2. Energía lumínica
Es la fracción que se percibe de la energía que trasporta la luz y que se puede manifestar sobre la materia de diferentes maneras tales como arrancarlos electrones de los metales, comportarse como una onda o como si fuera materia, aunque la más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física, también añadimos que esta no debe confundirse con la energía radiante.
3. Energía Eólica 

Este tipo de energía se obtiene a través del viento, gracias a la energía cinética generada por el efecto corrientesde aire.Actualmente esta energía es utilizada principalmente para producir electricidad o energia eléctrica a través de aerogeneradores, según estadísticas a finales de 2011 la capacidad mundial de los generadores eólicos supuso 238 gigavatios, en este mismo año este tipo de energía genero alrededor del 3% de consumo eléctrico en el mundo y en España el 16%.
4. Energía Solar
Nuestro planetarecibe aproximadamente 170 petavatios de radiación solar entrante (insolación) desde la capa más alta de la atmósfera y solo un aproximado 30% es reflejada de vuelta al espacio el resto de ella suele ser absorbida por los océanos, masas terrestres y nubes.

5. Energía Química

Esta energía es la retenida en alimentos y combustibles, Se produce debido a la transformación de sustancias químicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ENERG A
  • Energ A
  • La Energ A
  • LA ENERG A
  • Energ A
  • ENERG A
  • ENERG A
  • Energ A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS