Energ A

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Energía
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
La energía también es una magnitud física que se presenta bajo diversas formas, está involucrada en todos los procesos de cambio de estadofísico, se transforma y se transmite, depende del sistema de referencia y fijado éste se conserva.1 Por lo tanto, todo cuerpo es capaz de poseer energía en función de su movimiento, posición, temperatura, masa, composición química, y otras propiedades.

TRANSFORMACION DE LA ENERGIA
La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formasmás útiles a formas menos útiles. Por ejemplo, en un volcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energía mecánica; se produce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc.
Formas de manifestarse. Transformaciones de la energía
Unas formasde energía pueden transformarse en otras. En estas transformaciones la energía se degrada, pierde calidad. En toda transformación, parte de la energía se convierte en calor o energía calorífica. La energía eléctrica, al pasar por una resistencia.
La energía química, en la combustión de algunas sustancias.
La energía mecánica, por choque o rozamiento.

CONCIENTIZACIPON DE LA ENERGIA
¿Por quéahorrar energía? ¿Qué relación existe entre la ecología y el cuidado del planeta con apagar las luces? Ahorramos energía por varias razones. Primero para disminuir el consumo de combustibles fósiles, totalmente nocivos para el ambiente que son utilizados para generarla y para reducir las emisiones de energía nuclear que contaminante. Además de tener menores costos, al reducir el pago de la facturacióneléctrica. Cabe mencionar que ahorrar energía no significa dejar de utilizar los electrodomésticos, ni estar en penumbras, ni apagar el acondicionamiento de aire si el clima es extremo; al contrario, es hacer un uso racional de los mismos.

FORMAS EN QUE SE MANIFIESTA LA ENERGIA
Sin energía no podrían funcionar las máquinas, ni producirse los procesos vitales en los seres vivos, por lo que no seríaposible la vida. Todo en la naturaleza posee alguna forma de energía. La energía es una sola, lo que se manifiesta de diferentes formas.
La luz es una de las manifestaciones de la energía que encontramos en la naturaleza. El Sol es su principal fuente.
Esta luz procedente del Sol llega al planeta Tierra por radiación. De ella sólo se aprovecha una parte.
Otra de las manifestaciones de laenergía que encontramos en la naturaleza es la energía cinética la cual se encuentra presente en los cuerpos que están en movimiento.
La energía potencial gravitatoria, que es la energía que poseen los cuerpos que se encuentran a determinada la altura con respecto a otros cuerpos o a la superficie de la Tierra, también se manifiesta en la naturaleza.
Por ejemplo, un paracaidista, posee energíapotencial gravitatoria y energía cinética.
Cuando se produce una descarga eléctrica o rayo, se manifiesta la energía en diversas formas. La energía eléctrica, la sonora y la luminosa son las que principalmente se aprecian en este fenómeno.

Transferencia de calor
La transferencia de calor es el paso de energía térmica desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura. Cuando un cuerpo, porejemplo, un objeto sólido o un fluido, está a una temperatura diferente de la de su entorno u otro cuerpo, la transferencia de energía térmica, también conocida como transferencia de calor o intercambio de calor, ocurre de tal manera que el cuerpo y su entorno alcancen equilibrio térmico. La transferencia de calor siempre ocurre desde un cuerpo más caliente a uno más frío, como resultado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ENERG A
  • Energ A
  • La Energ A
  • LA ENERG A
  • Energ A
  • ENERG A
  • ENERG A
  • Energ A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS