Energi As Alternativas

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Energías Alternativas

Se llama energía alternativa a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativas a las tradicionales; o sea todas las fuentes de energía que no implican la quema decombustibles fósiles (carbón, gas y petróleo).
Un ejemplo de una energía alternativa es la solar. La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el hombre.Cada año el sol nos da 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que podemos inferir que es prácticamente ilimitada. La intensidad de la energía solar disponible depende del día del año, dela hora y de la latitud en la que te encuentres.
Actualmente es una de las energías renovables más desarrolladas y usadas en todo el mundo. Esta energía se usa principalmente para dos cosas, paracalentar cosas como comida o agua, y para generar electricidad, la cuál conocida como energía solar fotovoltaica.
Para generar esta electricidad se usan las células solares, las cuales son más conocidascomo paneles solares, que se encargan de transformar la energía solar en energía eléctrica
Otro ejemplo de energía alternativa es la energía eólica. La energía eólica utiliza la fuerza del vientopara generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, conocidos como molinos de viento, tienen un tamaño variable que transforma con sus aspas la energía del viento enenergía mecánica.
Los aerogeneradores funcionan gracias a varias partes funcionales que tienen, las cuales son:
Palas del rotor: Es donde se produce el movimiento rotatorio debido al viento.
Eje:Encargado de transmitir el movimiento rotatorio. 

Caja de engranajes: Encargados de cambiar la frecuencia de giro del eje a otra menor o mayor según dependa el caso para entregarle al generador unafrecuencia apropiada para que este funcione. 

Generador: Es donde el movimiento mecánico del rotor se transforma en energía eléctrica.

Controlador electrónico: Nos da la correcta orientación de las palas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternativas
  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS