energia 2

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
LABORATORIO DE FÍSICA
Nombre: Caza J. Esteban Curso: 3 BGU “C”
Grupo Nº: 2Fecha: 2015-10-22
Practica Nº 3
Tema: ENERGIA II
Objetivo: Analizar las transformaciones de energía potencial gravitacional en energía cinética.Método: Transformar la energía potencial elástica en energía potencial gravitacional.
Marco Teórico
ENERGÌA MECÀNICA
De todas las transformaciones o cambios que sufre la materia, los que interesan ala mecánica son los asociados a la posición y/o a la velocidad. Ambas magnitudes definen, en el marco de la dinámica de Newton, el estado mecánico de un cuerpo, de modo que este puede cambiar porquecambie su posición o porque cambie su velocidad. La forma de energía asociada a los cambios en el estado mecánico de un cuerpo o de una partícula material recibe el nombre de energía mecánica.
ENERGÌAPOTENCIAL
De acuerdo con su definición, la energía mecánica puede presentarse bajo dos formas diferentes según esté asociada a los cambios de posición o a los cambios de velocidad. La forma deenergía asociada a los cambios de posición recibe el nombre de energía potencial.
La energía potencial es, por lo tanto, la energía que posee un cuerpo o sistema en virtud de su posición o de suconfiguración (conjunto de posiciones). Así, el estado mecánico de una piedra que se eleva a una altura dada no es el mismo que el que tenía a nivel del suelo: ha cambiado su posición.
En el muelle que estensado, las distancias relativas entre sus espiras aumentan. Su configuración ha cambiado por efecto del estiramiento.
En uno y otro caso el cuerpo adquiere en el estado final una nueva condición queantes no poseía: si se les deja en libertad, la piedra es capaz de romper un vidrio al chocar contra el suelo y el muelle puede poner en movimiento una bola inicialmente en reposo.
En su nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia 2
  • Energia 2
  • ENERGIA SOLAR 2 III
  • Física 2: Energía
  • Energia Hidroelectrica 1 2
  • informe 2. fuentes de energia
  • Practica 2 Energía y Consumo
  • energia exposicion nutricion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS