Energia Aheolica

Páginas: 19 (4587 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
INTRODUCCION



En el siguiente trabajo damos a conocer el desarrollo de un producto a base de energía eólica llamado “Aerogenerador”, cuyo fin es hacer énfasis en que la energía eólica es limpia y los aerogeneradores utilizan sólo la energía del aire en movimiento para producir electricidad.



Dado que los contenidos energéticos del viento y su velocidad son excelentes para producirenergía. Los aerogeneradores son fiables, sólo producen energía cuando el viento está soplando, y la producción de energía varía con cada ráfaga de viento.



A continuación estableceremos los diferentes planes que llevaremos a cabo para el proceso de desarrollo del producto y sus materiales necesarios.



















Objetivos










• Dar aconocer la importancia de la utilización de la energía eólica en nuestros tiempos.











• Definir que es energía eólica, como se produce y porque?











• Presentar los planes a desarrollar y los recursos que se llevan a cabo para la realización de un aerogenerador











Energía Eólica








La energía eólica es la energía obtenidadel viento, es decir, aquella que se obtiene de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire y así mismo las vibraciones que el aire produce.
Funcionamiento
La energía eólica se transforma en energía eléctrica mediante un aerogenerador que es un generador de electricidad activado por la acción del viento.
Éstos se dividen en dos grupos: los de eje horizontal y los de ejevertical. El aerogenerador de eje horizontal, considerado el más eficiente, es, con diferencia, el más empleado en la actualidad.
El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Éolo o Eolo, dios de los vientos en la mitología griega y, por tanto, perteneciente o relativo al viento. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados porvelas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas. Es un tipo de energía verde.

La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión.

Más de 15.000.000 millones de KV/H de electricidad se generananualmente en todo el mundo. De esto, cerca de el 65% es producido quemando combustibles fósiles y el resto se obtiene de otras fuentes, incluyendo nuclear, hidroelectricidad, geotérmica, biomasa, solar y el viento. Solamente cerca del 0.3% de esta energía es producida convirtiendo la energía cinética del viento en energía eléctrica, sin embargo, el uso del viento para la producción eléctrica se haestado extendiendo rápidamente en años recientes, debido en gran parte a las mejoras tecnológicas, la maduración de la industria y una creciente preocupación por las emisiones asociadas a la quema de combustibles fósiles; además de la conciencia que diversas empresas están actualmente desarrollando en función de minimizar el impacto ambiental aunque esto no suponga estrictamente la minimización en elconsumo de recursos.

Todavía hay mucho lugar para crecer, pues solamente una porción pequeña del recurso utilizable del viento está siendo aprovechada. Es necesario crear productos y servicios a un precio competitivo, que satisfaga las necesidades del ser humano y a la vez se incremente la calidad de vida del mismo; mientras que a lo largo de su ciclo de vida reducen progresivamente el impactomedioambiental y la intensidad del uso de recursos al menos, hasta el nivel de la capacidad de carga del planeta.

Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre por parte de la radiación solar, entre el 1 y 2% de la energía proveniente del sol se convierte en viento. De día, las masas de aire sobre los océanos, los mares y los lagos se mantienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS