Energia alternativa en rd

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
[pic]

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia, el hombre ha atravesado períodos de progreso y de cambio en su sociedad. Actualmente el mundo está modificándose velozmente, y la crisis energética está siendo cada vez más preocupantes, sobre todo en países como el nuestro. Ante esta situación comienza a vislumbrarse como una oportunidad la energía alternativa. Ha cobrado mayor relevancia paranuestra sociedad. Por lo anterior, resulta interesante. Y el estudio de este fenómeno se presenta verdaderamente necesario.
El objetivo de este trabajo es investigar algunos aportes que se han realizado sobre energías alternativas. Estas energías alternativas tienen la capacidad de no contaminar el medio ambiente y no afectan por lo tanto a la sociedad.

La Energía Alternativa en RepúblicaDominicana
 
 
El Problema
En los 80 casi la totalidad de la energía consumida en el mundo provenía de la quema de combustibles fósiles, considerando el mismo consumo per cápita de esos años y que la población mundial llegara a 8200 millones de personas, en el 2025 se quemaran 14.000 millones de toneladas de carbón. Es decir, habrá un incremento del 40%. Esto producirá una aceleración de1calentamiento global de1 planeta y una elevación del nive1 de los océanos.
Los combustibles fósiles se agotan y amenazan con provocar una catástrofe ecológica. La tecnología nuclear en muy costosa y peligrosa.
 
Los efectos del incremento mundial de los precios del Petróleo
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Objetivos

1.   Conocer el grado de desarrollo de las energías alternativas en  La RepúblicaDominicana.
2.   Definir las ventajas de las energías limpias.
3.   Conocer las formas de producción de las energías alternativa: eólica, solar y biomasa.
4.   Las características de los distintos dispositivos en la producción de las energías alternativas
5.   Defender por medio de investigaciones, poniendo en manifiesto sus ventajas comparativas, la utilización de los recursosenergéticos no convencionales.

Información Recopilada

Diseño del cuestionario
¿Cómo se produce la energía a partir del viento, sol y de la materia orgánica?
Estas y otras preguntas que nos hemos formulado, encontraremos sus respuestas en el siguiente trabajo,
¿Qué son las energías alternativas?
Son fuentes de obtención de energías sin destrucción del medio ambiente, renovables, que han sidoinvestigadas y desarrolladas con algunas intensidades en las últimas décadas.
Algunas de ellas son:
Eólica: producida por el movimiento del viento.
Solar: utiliza la radiación solar.
Biomasa: Utiliza la descomposición de residuos orgánicos.

Energía eólica:
La energía producida por el viento, ha sido siempre por el hombre en forma secundaria, para la navegación y en 1a utilización local como losmolinos de vientos. El viento es una fuente inagotable y no contaminante, pero es irregular y el sistema de almacenaje en baterías ha sido desarrollado, pero necesita mayor perfección.
El viento es una manifestación indirecta de la energía del sol, el 0.7 % de esta relación es transmitida en energía cinética de los vientos. Hoy en día la energía eólica evita la introducción en la atmósfera de másde 3 millones de tonelada de C02, cada año y otros contaminantes. Actualmente la conexión de energía eólica, puede llegar a cubrir el 20 % de demanda eléctrica con parques eólicos en e1 año 2 .000 habiendo ahorrado 250 millones de toneladas de C02 y 3 millones de óxidos sulfurosos del efecto invernadero. Hoy nadie se atreve a dudar que la cinética de los vientos sea una fuente de energíaplenamente competitiva frente a las energías convencionales, como se ha demostrado con parques eólicos como los de California y Dinamarca, con potencias de 1,500 MW y 30 MW respectivamente, que hayan sido posibles gracias a la iniciativa privada y el aporte gubernamental.
[pic]

[pic]

Energía solar
Energía que proviene del sol y a través de un proceso de almacenamiento es transformada en energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternativas
  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS