energia calorica y sus cambios

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
La energía calórica
La energía calórica, por lo tanto, es el tipo de energía que se libera en forma de calor. Al estar en tránsito constante, el calor puede pasar de un cuerpo a otro (cuando ambostienen distinto nivel calórico) o ser transmitido al medio ambiente.
Cuando un cuerpo recibe calor, sus moléculas adquieren energía calórica y alcanzan un mayor movimiento. La energía calórica,también conocida como energía calorífica o energía térmica, puede obtenerse del sol (a través de una reacción exotérmica), algún combustible (por medio de la combustión), una reacción nuclear (de fisión ofusión), la electricidad (por efecto Joule o termoeléctrico) o del rozamiento (como resultado de distintos procesos químicos o mecánicos).
La energía térmica obtenida de la naturaleza (como la energíasolar o la energía geotérmica) es una energía renovable y limpia ya que, en general, no produce contaminación (a menos que el hombre instale industrias contaminantes para su explotación).
La energíatérmica por combustión, en cambio, libera dióxido de carbono, mientras que la energía térmica por fusión o fisión nuclear también resulta contaminante (por los residuos radiactivos).
La mejor formade aprovechar este tipo de energía, pues, es a través de paneles solares fotovoltaicos u otras tecnologías de impacto medioambiental reducido.

¿Qué es la energía calórica?
La energía calórica esaquella que poseen los cuerpos, cada vez que son expuestos al efecto del calor. También, se puede decir que corresponde a la energía que se transmite entre dos cuerpos que están a diferentestemperaturas, es decir, con distinto nivel calórico.
El calor es una forma de energía que se encuentra en constante tránsito. Lo que significa que si un cuerpo está a un determinado nivel calórico, el calor setransmite al medio ambiente. Puedes observar lo que sucede cuando dos cuerpos se ponen en contacto, estando uno más frío que el otro. En este caso el calor del cuerpo más caliente se transmite al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambios de fase y energia calorica
  • cambio de fases y energia calorica
  • cambios de fases y energía calorica
  • Cambio de fase y energía calórica.
  • Energia Calorica
  • Energía Calor
  • Energía Calórica
  • Energías calóricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS