energia cinetica

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Energía cinética.
Se define como la energía asociada al movimiento. Ésta energía depende de la masa y de la velocidad según la ecuación: 
E=mv²/2

E=energía
M=masa
V=velocidad
Con lo cual uncuerpo de masa m que lleva una velocidad v posee energía.
 
Energía potencial.
Se define como la energía determinada por la posición de los cuerpos. Esta energía depende de la altura y el peso delcuerpo según la ecuación: 
      Ep=h.p=h.m.g

h= altura a la que se encuentra el cuerpo
m=masa del cuerpo
p:peso del cuerpo
g: fuerza de gravedad
Con lo cual un cuerpo de masa m situado a unaaltura h (se da por hecho que se encuentra en un planeta por lo que existe aceleración gravitatoria) posee energía. Debido a que esta energía depende de la posición del cuerpo con respecto al centrodel planeta se la llama energía potencial gravitatoria.
 
Energía Cinética

La energía cinética (siglas en inglés K.E.) es la energía del movimiento. La energía cinética de un objeto es la energíaque posee a consecuencia de su movimiento. La energía cinética* de un punto material m está dada por


La energía cinética es una expresión del hecho de que un objeto en movimiento, puede realizarun trabajo sobre cualquier cosa que golpee; cuantifica la cantidad de trabajo que el objeto podría realizar como resultado de su movimiento. La energía mecánica total de un objeto es la suma de suenergía cinética y su energía potencial.

Para un objeto de tamaño finito, esta energía cinética se llama la energía cinética de traslación de la masa, para distinguirlo de cualquier energía cinéticarotacional que puede poseer. La energía cinética total de una masa, se puede expresar como la suma de la energía cinética de traslación de su centro de masa, más la energía cinética de rotaciónalrededor de su centro de masa.

*Se supone que la velocidad es mucho menor que la velocidad de la luz. Si la velocidad es comparable a c, se debe usar la expresión de la energía cinética relativista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energia cinetica
  • energía cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energía Cinética
  • energía cinética
  • la energia CINETIca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS