Energia Cinetica

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
PRINCIPIO DEL TRABAJO Y ENERGÍA CINÉTICA

Objetivo:


Comparar el trabajo hecho sobre un objeto con el cambio de la energía cinética.

Materiales:

Equipo:

1 Pasco Interfase
1 Sensor de fuerza
1 Sistema foto puerta / polea
1 Pista de 1.2 m.
1 Carro
1 Abrazadera de mesa universal
1 hilo de 1 2m

Procedimiento:

1. Instalar la interfase Pasco e iniciar el Data Studio en elcomputador.
2. Conectar el sensor de fuerza y la foto puerta en la interfase.
3. Abrir el archivo Data Studio: 32 Trabajo y Energía.
4. El archivo data estudio tiene un diagrama de velocidad- tiempo, energía cinética - tiempo y fuerza – posición.
5. Use el grueso tornillo que viene en el sensor de fuerza para montar el sensor sobre, como accesorio del carro
6. Mida la masatotal del carro, sensor de fuerza, y la masa de la barra. Convertir a masa en Kg y registrar el valor en la sección reporte de laboratorio.
7. Instale el riel, o pista, como se muestra en la figura 1, y asegúrese de que está nivelado. Para nivelarlo, utilice el tornillo de nivelación bajo la pista y hágalo girar hasta conseguir que el carrito permanezca quieto en cualquier punto de la pista.8. Use la varilla de montaje de la polea para sujetar la polea sobre la oreja de la foto puerta.
9. Sujete la abrazadera de mesa universal en el final de la pista. Monte el sistema foto puerta / polea / varilla en la abrazadera de tal manera que el filo superior de la polea este aproximadamente al mismo nivel del gancho del sensor de fuerza montado sobre el carro.10. Coloque el listón metálico para parar el carro con los imanes 1cm enfrenté de la foto puerta y polea. Arreglar el carro de tal manera que los imanes del listón metálico y los imanes del carro estén en presencia uno del otro.
11. Use un trozo ce hilo de aproximadamente 10 cm. más largo que de la distancia desde la grande polea al piso. Unir uno de los extremos de la cuerda al gancho delsensor de fuerza. Coloque la cuerda en el surco de la polea.





12. Sujetar el porta masas en el otro extremo de la cuerda tal que la base del porta este justamente encima del piso cuando el carro esta contra el listón metálico de paro.
13. Poner una masa conocida (50 g) en el porta masas. Pesar el porta masas con las masas. Convertir la masa en Kg y registrar el valor.
14. Sumar lasmasas juntas para encontrar la masa total del sistema. Para el cálculo de la energía cinética úsese la masa total del sistema.
15. Clic en el botón "calcular para abrir la ventana calcular. Introducir el valor de la masa total y luego clic "aceptar". Cerrar la ventana después de que usted introdujo la masa.
16. Presione el botón cero en el sensor de fuerza para encerar el sensor.
Nota:El procedimiento es fácil si una persona se encarga del carro y otra del manejo del computador.
17. Jalar el carro hacia afuera desde la foto puerta tal que la masa en el extremo de la cuerda este justo debajo de la polea.
18. Acomodar el cabete del sensor de fuerza tal que el carro pueda moverse libremente. Clic "iniciar. Soltar el carro tal que este pueda moverse hacia la foto puerta.19. Clic "detener" justo después de que el carro alcance el listón metálico de paro.


Análisis.

1. Examine el gráfico de velocidad y energía cinética. Clic en el menú "estadísticas'' y seleccione "máximo". El valor por debajo de la lectura "máx." en el gráfico de energía cinética es la energía cinética final. Registrar el valor de la energía cinética.
2. Examine el gráfico defuerza - distancia El área debajo del tramo de datos fuerza- distancia es el trabajo realizado. Seleccionar la región de la fuerza -distancia en correspondencia para cuando el carro estuvo moviéndose. Clic en el menú "estadísticas" y seleccione "área". Ei valor en el cuadro de lectura es la área bajo la curva. Registrar el valor.
3. Use los resultados para contestar las preguntas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energia cinetica
  • energía cinetica
  • Energía Cinética
  • energía cinética
  • la energia CINETIca
  • energía cinética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS