Energia con estiercol

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014






EXAMEN FINAL

Generación de energía con estiércol.






Alumno: López Luciano


Generación de energía con estiércol.

Abstract
Se propone, a través de este trabajo,aprovechar el estiércol de las vacas para producir energía y de esta manera tener una nueva fuente de energía para los pueblos del interior de la Argentina.

Palabras clave
Vacas, estiércol,pueblos, energía, fertilizante.

Introducción
El estiércol de las vacas genera un gas metano el cual contribuye de manera muy importante al efecto invernadero, inclusive este gas es más perjudicial parael efecto invernadero que el dióxido de carbono. En China se esta utilizando un sistema para solucionar la emisión de este gas a la atmosfera. La solución presentada es un sistema, el cual utiliza elgas producido por el estiércol de las vacas para generar energía mediante una turbina.
De esta manera se solucionan varios problemas ya que se resuelve la emisión de este gas y además se genera unafuente de energía antes inexistente la cual puede alimentar pueblos enteros de hasta 5000 casas. Y como si fuera poco este sistema procesa de tal forma al estiércol que produce un fertilizante aun masseguro que el estiércol crudo.


Presentación del problema

En la Argentina se estima que hay alrededor de 25 millones de vacas utilizadas para la producción de carnes y leche. La gran mayoríade estos animales se encuentran ubicadas en la Pampa Húmeda, en donde se estima que se encuentra más del 5’% de las vacas de Argentina. Esta cantidad de animales generan toneladas de estiércol al díael cual emite un gas perjudicial para el efecto invernadero. Por otra parte, las formas de energía en la Argentina no son abundantes ya que hay una escasa inversión en los mismos siendo todos lasfuentes de energías escasas, anticuadas y con un costo muy elevado.
El gas que genera el estiércol puede ser aprovechado de tal forma de obtener una nueva forma de energía, es mas en la actualidad hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producir energia con estiercol
  • El estiercol
  • Caldo de estiercol
  • Estiercol de Caramelo
  • Fermentacoin del estiercol
  • Estiercol
  • compostaje a base de estiercol de cerdo
  • Estiercol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS