energia costa azul

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Energía Costa Azul de Sempra LNG asegura el suministro de gas natural para Baja California

Energía Costa Azul, construida tras una inversión de $975 millones de dólares, tiene la capacidad desuministrar mil millones de pies cúbicos de gas natural por día y podría ser expandida para suministrar hasta 2.5 mil millones de pies cúbicos por día. La construcción de la terminal inició en enero de2005 y las operaciones comerciales en mayo de 2008.

La terminal tiene acceso a aguas costeras profundas y está alejada de zonas residenciales. El proyecto es compatible con todos los ordenamientosde uso de suelo aplicables.

Baja California es el mercado principal para el suministro del gas natural de Energía Costa Azul. El producto que no es consumido en México se exporta a los EstadosUnidos hasta que la demanda en Baja California sea capaz de consumir la capacidad de procesamiento de la terminal.

El gas natural procesado en Energía Costa Azul se usa en plantas de generacióneléctrica y otras industrias instaladas en Baja California. Se transmite a través de un gasoducto de 75 kilómetros propiedad de Gasoducto Bajanorte, que conecta la terminal con los sistemas de gasoductosexistentes a lo largo de la frontera entre Baja California, México y el sur de California en los Estados Unidos.
La seguridad es una prioridad en Energía Costa Azul
La terminal de gas natural licuado(GNL) cumple con todos los estándares de seguridad de la industria.
Sistemas de Seguridad

Los sistemas de seguridad y las alarmas sofisticadas, incluyendo el apagado de emergencia de los sistemasson componentes centrales de Energía Costa Azul. Estos sistemas identifican problemas y pueden interrumpir operaciones, limitando la cantidad de GNL que pudiera ser liberado. Estos sistemas estánvinculados a equipos automáticos de detección de gas, líquidos e incendios.

Existe también un circuito cerrado de TV que permite vigilar permanentemente todos los puntos esenciales de la terminal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía Azul
  • EL COSTA AZUL DE LOS
  • energia azul y termica oceanica
  • alpes costa azul!
  • Canopy costa azul
  • provenza alpes costa azul
  • Energías limpias en Costa Rica
  • Analisis de costo de la energía solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS