Energia del viento

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
ENERGIA DEL VIENTO
Desde el punto de vista práctica el contenido energético del viento es el que interesa aprovechar. El contenido energético del viento depende de la densidad del aire y de suvelocidad. Como cualquier gas, la densidad varia con la temperatura y la presión y esta, a su vez, con la altura sobre el nivel del mar.
La velocidad del viento es el factor energética predominante, sepuede suponer que los emplazamientos más adecuados para la instalación de maquinas eólicas son aquellos en los que sopla el viento con velocidades más elevadas. Sin embargo si tenemos en cuenta lascaracterísticas operacionales de las aeroturbinas habrá que considerar no solo el valor medio de las velocidades del viento son también su distribución.
Toda maquina eólica requiere de una velocidadmínima de viento, por debajo de la cual no genera el suficiente impulso para arrancar. Una vez en funcionamiento se va acerando a medida que aumenta la velocidad del viento hasta que llega a unavelocidad determinada en que se alcanza as condiciones de régimen de la aeroturbina.
Para esta velocidad de viento se diseña especialmente maquina de forma que se obtenga el máximo rendimiento. Estavelocidad de diseño suele tener un valor aproximado al valor medio de a velocidad del viento en el emplazamiento elegido
Cuando la velocidad el viento es superior a la diseñada el rendimiento aerodinámicodisminuye, desperdicienadose parte de la energía. En la mayoría de las modernas aeroturbinas el exceso de energía en vientos con velocidades superiores a la de diseño se pierde en su totalidad pormotivos de regulación y control.

ROTORES Y PALAS
El rotor es el elemento esencial de la maquina eólica y su misión es transformar la energía cinética del viento en energía mecánica. A lo largo de lahistoria los rotores eólicos han evolucionado considerablemente, desde los rudimentarios sistemas de madera y tela que se utilizaban en la antigüedad hasta modernas alas aerodinámicas de acero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la energía cinética del viento
  • Energia viento
  • El Viento Como Energía Para Enriquecer Un Huerto
  • Molino De Viento Generador De Energìa
  • Cuánta Energía Tiene El Viento
  • Energía Renovable Del Viento
  • ANALISIS FLUJO DEL VIENTO EN EL ROTOR SAVONIUS USADO PARA LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA
  • Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS