Energia Eléctrica y la Calidad de Vida

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
La Energía Eléctrica y la calidad de vida

Hoy en día es casi imposible la convivencia humana sin que esté de por medio el uso de la energía eléctrica
Todos hemos experimentado lo difícil que sevuelve la vida cuando la energía eléctrica deja de fluir en nuestras casas. Casi todo parece paralizarse. El refrigerador deja de funcionar, con el peligro de que la comida allí almacenada se dañe.El televisor se vuelve un aparato inútil. Si por infortunio, es de noche, la oscuridad paraliza el libre tránsito por nuestra casa. El trabajo que estamos realizando en nuestra computadora deescritorio, si no lo guardamos, se perdió, y debemos esperar para volver a comenzar. Si la cocina es eléctrica, no hay alimentos cocidos, si el teléfono fijo es inalámbrico, quedamos incomunicados. La conexióna Internet se pierde. Si el sistema de aguas blancas está conectado a un hidroneumático, nos quedamos sin el vital líquido, con sus inevitables y desagradables consecuencias por todos conocidas.
Ytodo lo anterior ocurre en el interior de nuestras casas. Y no se diga lo que ocurre en la calle, con peligrosas consecuencias. Los semáforos dejan de funcionar. Las luces nocturnas apagadas, dejan amerced de la delincuencia a los obligados noctámbulos, todo un caos social.
Y en la industria. Una sola hora sin la vital energía eléctrica puede significar pérdidas millonarias en la productividad decualquier empresa, ya que la mayoría de sus equipos deben a ella su motilidad. Y la producción se ve afectada.
Como vemos, la energía eléctrica constituye, hoy en día un elemento de primeranecesidad en el mundo moderno. De su buen uso depende una óptima calidad de vida de los seres humanos ya que, como hemos visto, gran parte de la dinámica de nuestras actividades diarias están estrechamenteligadas a la energía eléctrica. Por lo que todos los esfuerzos que se hagan por que sus procesos de producción, transmisión y distribución sean de óptima calidad deben ser objetivos principales no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICa
  • Calidad de la Energia Electrica
  • Calidad de energía en instalaciones eléctricas
  • Calidad De Energia Electrica En Aeropuertos
  • la energia en la calidad de vida
  • Calidad de Energia Electrica
  • Calidad de energía eléctrica
  • Calidad De Energia Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS