Energia Electrica Y El Sol

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Energía eléctrica.
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de puntos potencial entre dos, lo que permite establecer una corrienteeléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energíaluminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, através de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.
La mayor parte de la energía eléctrica que se consume en lavida diaria proviene de la red eléctrica a través de las tomas llamadas enchufes, a través de los que llega la energía suministrada por las compañías eléctricas a los distintos aparatos eléctricos.
Elkilovatio hora (kWh) es la unidad de energía en la que se factura normalmente el consumo doméstico o industrial de electricidad. Equivale a la energía consumida por un aparato eléctrico cuyapotencia fuese un kilovatio (kW) y estuviese funcionando durante una hora.
Actualmente la energía eléctrica se puede obtener de distintos medios:
1.-Centrales termoeléctricas.2.-Centrales hidroeléctricas.3.-Centrales geo-termo-eléctricas. 4.-Centrales nucleares.5.-Centrales de ciclo combinado. 6.-Centrales de turbo-gas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electricidad a partir de energia solar
  • Generación de energía eléctrica, por medio de un sistema soportado por la energía del sol
  • Transformación de energía solar en energía eléctrica
  • Conversión de energia solar en energía eléctrica
  • Energia solar
  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS