Energia electrica

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA.
VICERECTORADO ACADEMICO.
DECANATO DE DOCENCIA.
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA ELECTRONICA.
ASIGNATURA: INGENIERIA ELECTRICA.



INTEGRANTES:
Célida Cristina Añez Caster
C.I. 18790946
Sección: 5

San Cristóbal, octubre de 2010.
Energía Eléctrica.

Para llegar al concepto de energía eléctrica debemos tocar dos conceptos fundamentales yalgunos conceptos relacionados para la compresión de la energía eléctrica.

El primer concepto y el más importante es la Energía, una de las cosas en las que se fundamenta nuestra vida es en la energía ya que por medio de ellas podemos facilitar nuestras vidas, por medio de ella podemos, cocinar planchar, escuchar música, movilizarnos, etc. No podemos dar una definición con precisión de lo que esenergía, ya que es un concepto muy amplio para definirlo con directamente no es igual que definir lo que es una mesa.
La energía es un concepto que se muestra correctamente cuando sucede algo. El termino energía tiene diversas acepciones y definiciones relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física “energía” se define como la capacidad que tieneun sistema para realizar un trabajo, pero ¿qué es trabajo?

El trabajo (física), es el producto de una fuerza aplicada sobre un cuerpo y del desplazamiento del cuerpo en dirección de esta fuerza. Mientras se realiza trabajo sobre el cuerpo se produce una transferencia de energía en movimiento, por lo que puede decirse que el trabajo es energía en movimiento.

Para comprender mejor, tenemos queentender el significado de fuerza, la fuerza en física, cualquier acción o influencia que modifica el estado de reposo o de un movimiento de un objeto. Habiendo dado una idea de lo que es energía, definiremos lo que es electricidad.

La electricidad (del griego elektron, cuyo significado es ambar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta enfenómenos mecánicos, térmicos, y químicos. Sabiendo y comprendió estos conceptos podemos abordar lo que es energía eléctrica.

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía la cual resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico—paraobtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
Su uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el ser humano en la actualidad.
La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, através de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.
Cada vez que se acciona un interruptor, se cierra un circuito eléctrico y se genera el movimiento de electrones a través del cable conductor. Las cargas que se desplazan forman parte de los átomos de— que se desea utilizar, mediante las correspondientestransformaciones; por ejemplo, cuando la energía eléctrica llega a una enceradora, se convierte en energía mecánica, calórica y en algunos casos luminosa, gracias al motor eléctrico y a las distintas piezas mecánicas del aparato.
La generación de energía eléctrica es una actividad humana básica, ya que está directamente relacionada con los requerimientos actuales del hombre. Todas la formas de utilizaciónde las fuentes de energía, tanto las habituales como las denominadas alternativas o no convencionales, agreden en mayor o menor medida el ambiente, siendo de todos modos la energía eléctrica una de las que causan menor impacto.

Otros conceptos relacionados con la energía eléctrica.

* Diferencia de potencial: La tensión, voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Electricas
  • Energia Electrica
  • Energía Eléctrica
  • Energia electrica
  • energia electrica
  • energia electrica
  • energía electrica
  • Energía Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS