energia electrica

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Las fuentes de energía son los recursos que forman parte de la naturaleza y que los humanos usamos para diferentes actividades.
Las fuentes de energía son las siguientes:
Biomasa: Es una materia orgánica cuyo origen es animal o vegetal. A partir de la biomasa se pueden obtener distintos tipos de combustibles.
Hidráulica: La energía hidráulica se obtiene gracias a la energía cinética que seobtiene de las diferentes aguas (ríos, mareas, etc.)
Eólica: Es la energía que se obtiene del viento, gracias a las corrientes de aire. Por ello las centrales eólicas están en zonas de mucho viento y a una altura considerable.
Solar: La energía solar consiste básicamente en la captación de la luz y el calor emitidos por el sol mediante diferentes métodos.
Fósil: Los combustibles fósiles puedenemplearse de forma sólida o gaseosa y consta de acumulaciones de seres vivos que vivieron hace millones de años.
Geotérmica: La energía geotérmica es la
que se obtiene gracias al calor procedente de la superficie terrestre, que llega a la corteza de la tierra.
Nuclear: Es la energía que se libera en un proceso de fusión de núcleos atómicos, y cuyas cantidades obtenidas superan a las que se puedenobtener en cualquier proceso químico.
Cinética: Es la energía que se obtiene gracias a los movimientos de un objeto, y depende del a masa y la velocidad.
ELECTRICIDAD

La electricidad es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros. Se puede obseravr de forma natural en fenómenosatmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre.

La eléctricidad es originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas. Cuando varias cargas eléctricas están en reposo relativo se ejercen entre ellas fuerzas electrostáticas. Cuando las cargaseléctricas entán en movimiento se ejercen tambíen fuerzas magnéticas.



UNIDADES ELÉCTRICAS

1 . Culombio (C, unidad de carga eléctrica): Esta unidad, que no puede derivarse de las unidades de la mecánica, fue originalmente denominada coulomb en honor a Charles Agustin De Coulomb, el primero que midío directamente la fuerza entre cargas eléctricas. Debido a la gran dificultad de medir directamentelas cargas eléctricas con precisión, se ha tomado como unidad básica la unidad de corriente eléctrica, que en el sistema internacional de unidades es el Amperio.

2 . Voltio (V, unidad de potencial eléctrico y fuerza electromotriz): Se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente con una intensidad de un amperio utiliza un vatio de potencia.

3 .Amperio: Es la unidad del Sistema Internacional para la intensidad de corriente eléctrica. Fue nombrado en honor de André Marie Ampére. un amperio es la intensidad de corriente que, al circular por dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y separados entre sí en el vacío a lo largo de una distancia de un metro, produce una fuerza entre losconductores de 2 * 10 -7 Newton por cada metro de conductor.

4 . Ohmio (unidad de resistencia eléctrica): el ohmio es la resistencia eléctrica que existe entre dos puntos de un conductor cuando una diferencia de potencial constante de un voltio aplicada entre estos dos puntos produce, en dicho conductor, una corriente de intensidad 1 amperio.

5 . Siemens (S, unidad de conductancia eléctrica): Unsiemens es la conductancia eléctrica que existe entre dos puntos de un conductor que tiene un ohmio de resistencia.

6 . Faradio (F, unidad de capacidad eléctrica): un faradio es la capacidad de un capacitor entre cuyas armaduras aparece una diferencia de potencial eléctrico de 1 voltio cuando está cargado de una cantidad de electricidad igual a un culombio.

7 . Telsa (T, unidad de densidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Electricas
  • Energia Electrica
  • Energía Eléctrica
  • Energia electrica
  • energia electrica
  • energia electrica
  • energía electrica
  • Energía Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS