Energia Electrica

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Energía eléctrica
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos (negativo y positivo), lo que permite estableceruna corriente eléctrica entre ambos —cuando se les pone en contacto por medio de un conductor eléctrico y obtener energia. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía,tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
Su uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el ser humano en la actualidad.
La energia eléctrica semanifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que ungenerador esté aplicando en sus extremos.
Cada vez que se acciona un interruptor, se cierra un circuito eléctrico y se genera el movimiento de electrones a través del cable conductor. Las cargas quese desplazan forman parte de los átomos de— que se desea utilizar, mediante las correspondientes transformaciones; por ejemplo, cuando la energía eléctrica llega a una enceradora, se convierte enenergía mecánica, calórica y en algunos casos luminosa, gracias al motor eléctrico y a las distintas piezas mecánicas del aparato.
Fuentes de energía eléctrica
La energía eléctrica apenas existe libreen la naturaleza de manera aprovechable. El ejemplo más relevante y habitual de esta manifestación son las tormentas eléctricas La electricidad tampoco tiene una utilidad biológica directa para el serhumano, salvo en aplicaciones muy singulares, como pudiera ser el uso de corrientes en medicina,
El precio de la energía eléctrica
La generación de energía eléctrica en el mundo entero siguedependiendo en gran parte de la quema de combustibles fósiles –que son: petróleo, gas y carbón-- que son sumamente contaminantes, hagamos conciencia y les sugerimos que para ahorrar energía y contaminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Electricas
  • Energia Electrica
  • Energía Eléctrica
  • Energia electrica
  • energia electrica
  • energia electrica
  • energía electrica
  • Energía Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS