Energia Electrica

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
¿Qué es corriente electrica?
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produceun campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

¿Qué es un circuito?
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales comoresistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o encorriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicoses denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.


¿Qué es un circuito electronico?
Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones.
Está compuesto por:
• GENERADORo ACUMULADOR.
• HILO CONDUCTOR.
• RECEPTOR o CONSUMIDOR.
• ELEMENTO DE MANIOBRA.
El sentido real de la corriente va del polo negativo al positivo. Sin embargo, en los primeros estudios se consideró al revés, por ello cuando resolvamos problemas siempre consideraremos que el sentido de la corriente eléctrica irá del polo positivo al negativo

¿Qué es un circuito neumatico?
Los circuitosneumáticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.
Un circuito neumático está formado por los siguientes elementos:
 El generador de aire comprimido, que es el dispositivo que comprime el aire de la atmósfera hasta que alcanza la presión necesaria para que funcione la instalación.

¿Qué es un circuito hidraulico?Esencialmente un sistema hidráulico comprende la producción, transmisión y control de energía hidráulica, utilizando aceite como fluido. Se suministra energía al aceite, por lo general en forma de presión, mediante bombas, y se conduce a través de tuberías hasta motores o cilindros hidráulicos que se encargan de transformar la energía en trabajo. Las presiones utilizadas son relativamenteelevadas, desde algunas decenas a varios cientos de kg/CM2.





¿Qué es una carga positiva y negativa?
La carga electrica es una propiedad fundamental de la materia que se "manifiesta" con dos "comportamientos" semejantes en todo pero opuestos frente a ciertas interacciones. Por ejemplo, un material cargado en movimiento que se mueve en un campo magnético gira en un sentido si la carga espositiva y en el otro si es negativa. O dos materiales cargados con el mismo tipo de carga se repelen, pero con tipos diferentes se atraen.

Por convención a uno de los tipos de carga se le asigna el valor positivo y al otro el negativo. Esta asignación es especialmente cómoda porque las carga se puede sumar y la suma de dos cargas iguales pero una positiva y otra negativa da como resultado una carganula.

Lo mismo le sucede por ejemplo al magnetismo, que también es una propiedad de algunos materiales que presenta dos comportamientos semejantes pero opuestos frente a determinadas interacciones, a los que que se les asigna por convención un signo positivo y otro negativo

.
¿Qué es una medicion?
La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Electricas
  • Energia Electrica
  • Energía Eléctrica
  • Energia electrica
  • energia electrica
  • energia electrica
  • energía electrica
  • Energía Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS