energia elica

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Energía: el termino energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, energía se define como lacapacidad para realizar un trabajo.
Energía Cinética: Energía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la ecuación E = 1mv2,donde m es la masa del objeto y v2 la velocidad del mismo elevada al cuadrado. La energía asociada a un objeto situado a determinada altura sobre una superficie se denomina energía potencial. Si sedeja caer el objeto, la energía potencial se convierte en energía cinética.
Energía Potencial: La energía potencial es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo, dependiendo de laconfiguración que tengan en un sistema de cuerpos que ejercen fuerzas entre sí. Puede pensarse como la energía almacenada en un sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar.Más rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas (o como en elasticidad un campo tensorial de tensiones). Cuando la energía potencial está asociada a uncampo de fuerzas, la diferencia entre los valores del campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido entre B y A.
Energía Mecánica: La energíamecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial, cinética y la energía elástica de un cuerpo en movimiento. Expresa lacapacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.
Energía Térmica: Se denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor. Puede ser obtenida de la naturaleza, a partir de laenergía térmica, mediante una reacción exotérmica, como la combustión de algún combustible; por una reacción nuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica por efecto Joule o por efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doble Elice
  • elice eolica
  • el elice
  • Ensayo jorge elicer gaitan
  • INFORME ANALITICO ELICES DEL ECUADOR
  • QUIEN FUE JORGE ELICER
  • jorge elicer gaitan
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS