Energia en Cubas (Principales Centrales Termoelectricas)

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Energía eléctrica en Cuba
 La electricidad es una de las fuentes secundarias de energía mas empleada por el hombre, dada las múltiples aplicaciones que tiene. Sin embargo es un servicio muy costosoy su uso indiscriminado afecta al medio ambiente. Es por ello, que la educación energética de la población constituye uno de los pilares fundamentales del Programa de Ahorro de Electricidad en Cuba.Energía en Cuba: El consumo anual de petróleo combustible en el país asciende a unos 6 millones de toneladas y de ellos el 55 % se destina a la generación de electricidad en termoeléctricas. El restose emplea fundamentalmente en los procesos de combustión en hornos y calderas de la industria azucarera, química, del níquel, papel y cartón, sideromecánica, y cemento, entre las más significativas.Además de utilizarse en el transporte marítimo de la flota mercante.
Centrales Termoeléctricas en Cuba:
Una central termoeléctrica es una instalación empleada en la generación de energía eléctrica apartir de la energía liberada en forma de calor.
En Cuba: Alrededor del 50% de la energía eléctrica que se genera en Cuba se produce en centrales termoeléctricas a partir del consumo de combustiblesfósiles de producción nacional, por eso es vital para el país el ahorro de electricidad.
En este caso se quema el combustible para calentar grandes calderas de agua y producir vapor de agua, éstevapor a alta presión es disparado contra las aspas (álabes) de grandes generadores, moviéndolos y produciendo la energía mecánica necesaria para convertirla posteriormente en energía eléctrica.En Cuba Las principales centrales termoeléctricas son:
Termoeléctrica Máximo Gómez El Mariel La Habana: Fundada el 20 de febrero de 1963. Esta Ubicada en el Poblado La Boca, junto a la Bahía delMariel , aloeste de La Habana.
Con una potencia de 600 MW y un área de producción que abarca unos 45 000 m2, es la mayor de la instalaciones de su tipo existentes en Cuba.
Posee esta Central cuatro bloques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central Termoeléctrica
  • Centrales termoeléctricas
  • central termoelectrica
  • centrales termoelectricas
  • Centrales Termoelectricas
  • central termoelectrica
  • Central termoelectrica
  • Central Termoeléctrica !

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS