Energia en la vida cotidiana

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Energía en la vida cotidiana


Introducción:
En todos los actos de la vida cotidiana se emplea una fuerza diferente, siempre se necesita de fuerza para podes desenvolvernos confacilidad según las exigencias del medio ambiente.

Desarrollo:
La energía como dijimos ha estado presente en nuestra vida y en las actividades del hombre y su evolución. Alprincipio el hombre solo utilizaba sus fuerzas para alimentarse, divertirse y comunicarse, el crecimiento de la población y el desarrollo de la inteligencia humana.
La energía es la capacidad de unsistema físico para realizar un trabajo. La materia posee energía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con sus fuerzas que actúan sobre ellas. Existen distintos tipos de energíasque ponemos en funcionamiento en nuestra vida cotidiana:
Energía nuclear: Es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear o bienpor Fusión Nuclear. En reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía debido a que parte de la masa de las partículas involucradas en el proceso, se transforman directamente en energía. Suutilización en la vida cotidiana se da en la agricultura, la industria. En la agricultura, las técnicas nucleares señalan los científicos, ayudan a la lucha contra plagas que afectan a la producciónagrícola y ganadera.
Energía Eléctrica: Se denomina a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corrienteeléctrica entre ambos, cuando se los pone en contacto por medio de un conducto eléctrico y obtener trabajo. La energía, como la energía luminosa o luz, la energía mecánica. Su uso en la vida cotidiana es quegracias a ella podemos utilizar un ordenador, iluminar casa y mantener los alimentos frescos en la heladera
Energía Cinética: Es aquella que se genera debido a un movimiento. Se define como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de la energía en la vida cotidiana
  • Energia para la vida cotidiana
  • La energia en la vida cotidiana
  • Energia potencial en la vida cotidiana
  • Vida cotidiana/ contacto cotidiano
  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS