energia en venezuela
Para el corriente año y también parael siguiente el gobierno de Venezuela ha planeado aumentar la generación de energía eléctrica en 8.490 megavatios, esto significa que dicho aumento es casi de un 50%, y esto supone que todaslas necesidades energéticas de los hogares en Venezuela estarán cubiertas, aunque puede que la deficiencia energética se complemente con otros métodos de generación de energía que no sea lahidroeléctrica, sino que se utilice por ejemplo gas o energía solar para solucionar la crisis energética que Venezuela está viviendo desde hace mucho tiempo.
Según fuentes del gobierno lacrisis energética se produjo a raíz del derroche desmesurado de la población y también a la grave sequía que Venezuela está padeciendo, sin embargo el consumo aumenta y hay que cubrir estasnecesidades y demandas de una forma eficiente, y no depender de una sola central hidroeléctrica como es el caso de Venezuela que es una sola central la que cubre prácticamente la mayor parte deVenezuela.
La central localizada en el sur de Venezuela, nos referimos la embalse Gurí, sufrió un declive de su embalse muy grave lo que ocasionó que la generación energética realizada por dichacentral disminuya también, y provoque graves consecuencias en la población venezolana.
Para que exista déficit energético además de concretizar ala población de consumir de forma eficiente yresponsable la energía eléctrica, se invertirá 4.981 millones de dólares, con esta inversión está previsto que se generen 1.593 mega vatios de energía para cubrir la demanda del país.
Regístrate para leer el documento completo.