energia eolica 2

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Energía eólica

Parque eólico en Texas, Estados Unidos.
Energías renovables
BiocarburanteBiomasaEnergía geotérmicaEnergía hidroeléctricaEnergía solarEnergía mareomotrizEnergía eólicaLa energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para lasactividades humanas. El término «eólico» proviene del latín aeolicus, que significa «perteneciente o relativo a Eolo», dios de los vientos en lamitología griega.
En la actualidad, la energía eólica esutilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradoresconectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuentede energía cada vez más barata y competitiva, e incluso más barata en muchas regiones que otras fuentes de energía convencionales.1 2 Pequeñas instalaciones eólicas pueden, por ejemplo, proporcionarelectricidad en regiones remotas y aisladas que no tienen acceso a la red eléctrica, al igual que la energía solar fotovoltaica. Las compañías eléctricas distribuidoras adquieren cada vez en mayormedida el excedente de electricidad producido por pequeñas instalaciones eólicas domésticas.3 El auge de la energía eólica ha provocado también la planificación y construcción de parques eólicos marinos —amenudo conocidos como parques eólicosoffshore por su nombre en inglés—, situados cerca de las costas. La energía del viento es más estable y fuerte en el mar que en tierra, y los parques eólicosmarinos tienen un impacto visual menor, pero sus costes de construcción y mantenimiento son considerablemente mayores.
A finales de 2014, la capacidad mundial instalada de energía eólica ascendía a370 GW, generando alrededor del 5 % del consumo de electricidad mundial.4 5 Dinamarca genera más de un 25 % de su electricidad mediante energía eólica, y más de 80 países en todo el mundo la utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Eolica 2
  • Energia eolica
  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS