Energia eolica

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013


1. http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_e%C3%B3lica

La energía eólica es la que se obtiene por medio del viento, es decir mediante la utilización de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire.
El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Éolo o Eolo, dios de los vientos en la mitología griega y, por tanto, perteneciente o relativo alviento. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas. Es un tipo de energía verde.

Ventajas de la energía eólica

Inconvenientes de la energía eólica

Energía cinética

Viento

Aerogenerador

Energía renovable

Combustible fósil

2. http://www.ventocaptor.com.ar/VentoCaptor
Esta pagina fue creada con el fin de divulgar las bondades de este novedoso invento, el cual se encuentra en etapa de investigación.

¿Que es el “VentoCaptor”?

Utilidad:
* Aportar corriente eléctrica a la red nacional mediante parques eólicos.
* Facilitar la vida y promover asentamientos en lugares aislados.
* Proveer energía eléctrica para instrumentos científicos(sismógrafos, estaciones meteorológicas, radiaciones solares, etc.) en zonas alejadas y con poca luz solar como la Antártida.
* Instalación de estaciones repetidoras de radio, TV, fibra óptica, guardaganado, etc. en lugares sin corriente eléctrica.

3. http://www.eeolica.com.ar/quees.html

La ENERGÍA EÓLICA es una forma indirecta de la energía solar, en cuanto es una expresión del efecto de estaúltima sobre el sistema tierra- atmósfera- océanos.

Las diferencias térmicas determinan alteraciones inversamente proporcionales en la presión atmosférica, de las cuales resulta el movimiento de las masas de aire: el viento.

Si bien la explotación de este recurso es muy antigua -“La primera información con que se cuenta sobre la construcción de un molino de viento data de 200 años antes de Cristo.Este aparato fue utilizado en Persia para moler granos”3 - las herramientas fundamentales por medio de las cuales se realiza su aprovechamiento, la vela y el molino, poco han variado en su concepto estructural básico. Desde el primer modelo de molino, el molino Persa para la obtención de harinas, hasta los actuales aerogeneradores multimegavatios conversores de energía eléctrica, las palas seocupan de captar el viento para transmitir su energía, por medio del eje rotor, a la máquina multiplicadora y luego alcanzar el fin buscado (moler maíz, mover la bomba de agua, producir electricidad)

7. http://www.eeolica.com.ar/beneficios.html

Beneficios Ambientales:
"No existe minería, es decir no hay grandes movimientos de terrenos, ni arrastre de sedimentos, ni alteración de cauces deagua, ni contaminación por partículas, ni acumulación de estériles radiactivos."
"No hay metalurgia ni transformación de combustibles, o lo que es igual, no hay grandes consumos de energía, ni residuos radiactivos, ni problemas de transporte, ni mareas negras, ni contaminación del aire en las refinerías, ni explosiones de gas, ni agentes químicos agresivos..."
"Tampoco hay combustión ni fusión decombustibles, lo que equivale a no accidentes nucleares, no “vertidos controlados” de productos radiactivos, no emisiones a la atmósfera de Co2 ni otros gases invernaderos provocadores del cambio climático global, no contaminantes ácidos, no gases tóxicos, ausencia de polución térmica..."
"No se generan residuos, por lo que no hay escombreras que además pueden arder, ni residuos radiactivos queobsesionarán hasta las generaciones que dentro de cientos y miles de años tendrán que habitar el planeta que hereden de nosotros."
Beneficios Sociales:
"La Energía Eólica proporciona muchos mas puestos de trabajo por teravatio – hora producido al año (TWh/año) que cualquier otra fuente de energía: 542 la eólica, sobre 100 de la nuclear, 116 del carbón, etc. (datos del Worldwatch Institute,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS