Energia Eolica

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Tema: Energía eólico solar

¿En qué consiste exactamente una central eólico-solar?
El dispositivo consta de una columna hueca de entre 100 y 200 metros de altura, denominada columna Venturi(similar a una chimenea), alrededor de la cual se extiende una cubierta de plástico transparente cubriendo una basta superficie de terreno. Dentro de la columna, en su parte superior, se instala un rotorcuyas palas serán movidas por las corrientes de aire caliente que ascenderán por la columna.

Primer proyecto de este tipo
El primero de los proyectos actuales surgió hace varios años de manos de lacompañía australiana Enviromission Ltd. Se trataba en principio de una central dotada de una enorme chimenea de 1000 metros de altura, aunque con posterioridad la altura propuesta se ha rebajado a 400metros.
Funcionamiento
Para que el sistema funcione se precisa que primero se forme el efecto invernadero bajo la cubierta de plástico, por efecto del caldeamiento que produce el Sol. Como elplástico es opaco a los rayos infrarrojos de las moléculas del aire caliente, éste no puede escapar al exterior a través de él, generándose una considerable temperatura en su interior. Puesto que la únicasalida del aire es a través de la columna, y que éste tiende a ascender cuando está caliente, se produce un efecto ciclón al moverse grandes cantidades de aire a gran velocidad a través del estrechotubo que forma la columna, haciendo girar el generador que se encuentra en su parte superior.
Ventajas
* Este sistema es realmente simple, proporcionando gran fiabilidad, pues solamente utilizauna pieza móvil, la del generador eléctrico de la columna.
* No precisa además ningún tipo de orientación hacia el sol, pues la iluminación se realiza sobre el plano horizontal del terreno.
*Para su efectividad se precisan grandes superficies de terreno, que permitan a su vez grandes volúmenes de aire; además de dotarse de una torre de considerable altura.
Inconvenientes:
* El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS