Energia eolica

Páginas: 14 (3422 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

En los últimos treinta años en varias regiones del mundo se ha dado un importante desarrollo de las energías alternativas, EA, como opciones energéticas los combustibles fósiles, altamente contaminantes y agotables a mediano plazo. El objetivo de este ensayo es contribuir al afianzamiento de la conciencia en la necesidad de implementar energías alternativas como respuesta alcalentamiento global, especialmente de la energía eólica.

Es una bendición contar con el viento como fuente de energía, esta es quizás una de las opciones más favorables ya que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, no se acaba y es amigable con el ambiente.

DESARROLLO

El mundo está en constante movimiento, las sociedades actuales no se detienen, el ritmo de la vida cada día esmás agitado, lo cual exige un mayor consumo de energía, la cual en su mayoría es obtenida a través de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón arrojando miles de toneladas de gases invernaderos a la atmósfera que son los principales causantes del Calentamiento Global, fenómeno que se caracteriza por el aumento progresivo de la temperatura en el planeta.

Ahora bien, esta claro que esresponsabilidad de esta generación detener el desastre que se avecina, por lo cual es fundamental minimizar las causas de este problema y ofrecer soluciones diversas que permitan el desarrollo de la humanidad y garanticen la vida en el planeta sin tener que prescindir de este gran tesoro “La Energía” que se ha convertido en el motor de las metrópolis actuales.

La necesidad de encontrar otrasfuertes energéticas se viene estudiando desde varios años en todo el mundo. BRETT. E. (1995) al respecto señala que:

El término de energía es pronunciado diariamente por políticos, economistas, físicos, químicos, biólogos, educadores y toda persona que de una u otra forma se ha planteado como tarea el enfrentar la crisis energética y luchar por la conservación de los recursos naturales norenovables.

En el transcurso de los siglos casi toda la energía utilizada por la humanidad se ha originado a partir de la radiación solar llegada a nuestro planeta. Un 96% de las necesidades energéticas del hombre han quedado satisfechas por la combustión de carburantes fósiles como carbón, petróleo y gas natural que representa la energía química almacenada biológicamente durante la larga vida dela tierra. Cuando estas fuentes se hayan agotado se deberá buscar la solución para un futuro próximo a la vista del estado actual de desarrollo de la investigación en los distintos recursos energéticos, apunta junto a las energías convencionales como el carbón o el petróleo, hacia dos nuevas fuentes fundamentales: la energía nuclear y la solar. La primera atiende ya una parte significativa de lademanda energética, mientras que la solar esta iniciando sus aplicaciones en ciertos campos como la calefacción, donde su utilización presenta menos dificultades y limitaciones técnico-económicas. (p. 193)

El autor menciona un término muy utilizado hoy en día: La crisis energética, por lo que se puede deducir que este no es un tema nuevo sino que se viene tratando desde un par de décadas atrás,ya que esta texto fue escrito hace unos quince años, lo cual resulta vergonzoso a la humanidad en general porque la generación de relevo, los jóvenes de hoy estamos recibiendo un planeta herido por la sed de dinero que ha empujado a los grandes capitalistas del mundo a continuar con sus programas económicos enemigos del ambiente pero amigos de sus cuentas bancarias, destruyendo lentamente la vidaen la tierra.

Es ahora cuando se están sintiendo con mayor fuerza los embates del calentamiento global, los dueños del planeta parece que en años pasados no se dieron cuenta que íbamos rumbo a un precipicio y actualmente estamos al limite, es por ello que hay que darle un impulso gigantesco a las energías renovables, que no se reducen solo a la nuclear y solar como lo menciona Brett sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS