Energia eolica

Páginas: 23 (5646 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN


Para comenzar hacer un buen proyecto necesitamos conocer en lo que nos beneficia la energía eólica conociéndola y analizándola; La energía es la causa fundamental de los problemas sociales, económicos y climáticos generalizados y también debe ser parte esencial de su solución. Al carecer de acceso a servicios energéticos eficientes, confiables y no contaminantes, los pobres seven privados de las oportunidades más básicas de desarrollo económico y de mejorar su nivel de vida. Por lo cual mediante investigaciones sabemos que


Es un tipo de energía renovable ya que tiene su origen en procesos atmosféricos debidos a la energía que llega a la Tierra procedente del Sol. Es una energía limpia ya que no produce emisiones atmosféricas ni residuos contaminantes. No requiereuna combustión que produzca dióxido de carbono (CO2), por lo que no contribuye al incremento del efecto invernadero ni al cambio climático. Esta energía es producida por los vientos generados en la atmósfera terrestre. Se puede transformar en energía eléctrica mediante el uso de turbinas eólicas que basan su funcionamiento en el giro de aspas movidas por los vientos. Bajo el mismo principio sepuede utilizar como mecanismo de extracción de aguas subterráneas o de ciertos tipos de molinos para la agricultura.


Actualmente las personas desconocen las diferentes formas de producir energía y esa es la causa de la contaminación ambiental por eso mediante estudios queremos demostrar como la energía eólica puede ser factible en nuestro vivir diario. La energía eólica es un recursoabundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Su principal inconveniente es la intermitencia del viento. En la actualidad se utiliza, sobre todo, para mover aerogeneradores. En estos la energía eólica mueve una hélice y mediante un sistema mecánicose hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador, que produce energía eléctrica. Para que su instalación resulte rentable, suelen agruparse en concentraciones denominadas parques eólicos.
Por la ya antes mencionado en la actualidad la energía eólica no es muy reconocida y sin embargo no nos damos cuenta que es una fuente natural para las satisfacciones humanas por estas razonesqueremos con un experimento dar a conocer al país que e s una buena inversión ya que otros países como Alemania, España, Estados Unidos, India y Dinamarca han realizado las mayores inversiones en generación de energía eólica. Generalmente, aunque no siempre, se combina con centrales térmicas, lo que lleva a que existan quienes critican que realmente no se ahorren demasiadas emisiones de dióxido decarbono.
CAPÍTULO I


EL PROBLEMA


Planteamiento Del Problema


Ubicación del problema en un contexto


Al crear un proyecto de energía eólica concienciaremos a buscar más opciones para ayudar a reducir el C02 en el planeta, la energía eólica es virtualmente inagotable por la inmensa cantidad de energía que poseen y porque tienen la particularidad de renovarse por los mediosnaturales, en este caso como es el viento , es un tipo de energía que no precisa de la quema de combustibles fósiles, ni crea tampoco lluvia ácida, por lo tanto diremos que la energía eólica no contamina en lo absoluto, al contrario, ayuda a cuidar y preservar nuestro medioambiente.


También se puede destacar que mientras los aerogeneradores realizan la recolección de la energía eólica emiten ruidosmolestos y muy fuertes, por ello es recomendable instalar los aerogeneradores lejos de las viviendas, estancias o de lugares donde haya civilización.


Algunas de las características de la energía eólica más importantes, es que son de gran ayuda en lugares alejados dónde se dificulta muchísimo la llegada de electricidad. La energía eólica puede producir electricidad para abastecer a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS