energia eolica

Páginas: 15 (3672 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICION NO. 32 “JOSE VASCONCELOS”

NOMBRE: MENDOZA GUZMAN JOCELYN ITZEL

TRABAJO: ENERGIAS FUTURISTAS

PROFESOR: JOSE GOMEZ PINEDA

GRADO Y GRUPO: 5to. “A”

MATERIA: FISICA II
















La energía eolica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa de aire3 es decir del viento. Es decir, la energíacinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.
Para la generación de energía eléctrica a partir de la energía del viento, estos vientos son los llamados vientos locales, entre estos están las brisas marinas que son debida a la diferencia de temperatura entre el mar y la tierra , también están los llamadosvientos de montaña que se producen por el calentamiento de las montañas y esto afecta en la densidad del aire y hace que el viento suba por la ladera de la montaña o baje por esta dependiendo si es de noche o de día.







Avances en el diseño de la turbina eólica desde 1991 ahora permiten que las turbinas operen a velocidades más bajas, y que cosechen más energía del viento, y que lohagan a altitudes más extremas—aumentando dramáticamente el recurso eólico alcanzable. Añadiendo los cálculos favorables para el recurso potencial de las molinas marinas, se revela la extensión del recurso eólico. La energía eólica puede satisfacer no sólo toda la demanda estadounidense para la electricidad, sino además toda la demanda enérgica del país.
En una evaluación conjunta de recursoseólicos mundiales, titulada Wind Force 12 [iniciada en el 2003, resultados publicados en el 2005], la Asociación Europea de Energía Eólica con Greenpeace, concluyeron que la capacidad generadora mundial del viento-dando por supuesto que sólo el 10 por ciento del espacio terrenal del planeta sería disponible para tal desarrollo-es el doble del consumo mundial previsto para el año 2020. Una proporciónmucho más extensa del espacio terrenal podría dedicarse a la energía eólica en regiones poco pobladas pero ricas en viento, como los Grandes Llanos de América del Norte, el Noroeste de China, Siberia oriental y la región argentina de Patagonia. Si la inmensa capacidad marina se añade, parece probable que la energía eólica podría satisfacer no sólo las necesidades mundiales eléctricas, sino ademástoda la necesidad mundial energética.
Durante la última década, el viento ha sido la fuente energética con el crecimiento más rápido. Subiendo de unos 4.800 megavatios de capacidad generadora en 1995 a 31.100 megavatios en 2002, se ha multiplicado por seis. Las turbinas eólicas alrededor del mundo ahora proporcionan bastante electricidad como para satisfacer las necesidades domésticas de 40millones de europeos.
El viento es atractivo porque es abundante, barato, inagotable, ampliamente distribuido, benigno para el clima, y limpio-atributos que ningún otro recurso energético puede igualar. El costo de la electricidad generada por el viento ha bajado de $0,38 por hora-kilovatio a principios de los 1980 a unos $0,04 por hora-kilowatt hoy en los sitios eólicos principales. Unos contratos delargo plazo, recientemente firmados por Estados Unidos y el Reino Unido abastecen electricidad a $0,03 por hora-kilovatio.
Aunque sea barata ya la electricidad generada por el viento, el costo sigue bajando. Al contrario del petróleo, no hay ninguna OPEP para fijar los precios eólicos. Y al contrario de los precios del gas natural, que son notoriamente inestables y que pueden doblarse en unplazo de unos cuantos meses, los precios eólicos están bajando.
Otra atracción importante del viento es su distribución amplia. En Estados Unidos, por ejemplo, unos 28 estados ahora tienen fincas eólicas de la capacidad de servicios públicos que prestan electricidad a la red local. Mientras unos cuantos países controlan todo el petróleo del planeta, casi todos los países podrían extraer energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS