energia eolica

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
APLICACIONES DEL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA EOLICA
RESUMEN

La energía eólica no es algo nuevo, es una de las energías más antiguas. El viento como fuerza motriz existe desde la antigüedad y en todos los tiempos ha sido utilizado como tal, como podemos observar Así, ha movido a barcos impulsados por velas o ha hecho funcionar la maquinaria de los molinos al mover sus aspas.
Energíaeólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas.

PLANTEAMIENTO

Actualmente en Agua prieta contamos solo con energía eléctrica como sustentabilidad que requieren los hogares y las industrias para su funcionamiento, se han encontrado nuevas fuentes de cómogenerar energía, una de ellas es la Energía Eólica
Se destaca la importancia de aprender acerca de una alternativa diferente de energía, que sea menos contaminante, para mejorar la calidad de vida de las personas y conservar al medio ambiente, sin dejar de mencionar que es un recurso abundante, renovable y limpio que a su vez contribuye a la disminución en la emisión de gases de efectoinvernadero ocasionados por termoeléctricas e industrias por el alto consumo de combustibles fósiles.

JUSTIFICACION

El presente proyecto permite que se estudie y analice la propuesta
Para la aplicación de generadores Eólicos que producen Energía Eléctrica” Como alternativa de solución al uso de otro tipo de energías que son contaminantes, reemplazándose por un tipo de energía que se presenta en elproyecto y que en la actualidad es la energía mas limpia del planeta.


OBJETIVO

Implementar el proyecto y la iniciación de un parque con generadores de energía eólica y:

• Contribuir al mejoramiento de nuestro Medio Ambiente en la utilización de Energía Eólica.

• Concientizar a las nuevas generaciones del uso de Tecnología Alternativa.















HIPOTESIS
sepuede implementar el uso de la energía Eolica debido a que contamos con una altitud de 1500metros sobre el nivel del mar, lo cual contribuye y favorece de manera positiva.
























INTRODUCCIÓN

En la actualidad, es de gran importancia conocer las manera en que pueden ser aprovechados los recursos naturales, por tal motivo el presente trabajo tiene comofinalidad proporcionar información sobre una de estas fuentes de gran importancia como lo es la energía del viento o también conocida como ENERGIA EOLICA, pero también es de interés recordar que esta energía ha sido utilizada desde épocas muy antiguas, recordemos los molinos de viento.

Tal vez te estés preguntando ¿porque puede ser tan importante la energía del viento? Y como un pequeño inicio a laexplicación que encontraras en esta enriquecedora información, se puede mencionar que esta energía esta logrando sustituir al combustible fósil, y así ayudar a evitar el recalentamiento terrestre y parar la gran emisión de millones de toneladas de dióxido de carbono; como nos podemos dar cuenta, el conocer mas a fondo sobre este recurso nos ayudara a contribuir en la mejora de nuestro medioambiente. Espero el contenido sea de tu agrado y ayuda.

Para poder aprovechar la energía eólica es importante conocer las variaciones diurnas y nocturnas y estacionales de los vientos, la variación de la velocidad del viento con la altura sobre el suelo, y la forma de las ráfagas en áreas de tiempo.





















ENERGIA EOLICA

"Eólica" viene de Eolo, dios griego delviento. El viento es energía en movimiento.
La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto.
Es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS