Energia Eolica

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Energia eólica
La energía eólica se considera una forma indirecta de energía solar. Entre el 1 y 2% de la energía proveniente del sol se convierte en viento, debido al movimiento del aire ocasionadopor el desigual calentamiento de la superficie terrestre. La energía cinética del viento puede transformarse en energía útil, tanto mecánica como eléctrica.

La energía eólica, transformada enenergía mecánica ha sido históricamente aprovechada, pero su uso para la generación de energía eléctrica es más reciente, existiendo aplicaciones de mayor escala desde mediados de la década de los 70 enrespuesta a la crisis del petróleo y a los impactos ambientales derivados del uso de combustibles fósiles.

Aunque no exista una clasificación convencional que defina las pequeñas instalaciones otambién llamados pequeños aerogeneradores o turbinas micro-eólicas, se considera que son aquellas que tienen una potencia instalada inferior a los 100 Kw.

Las pequeñas turbinas micro-eólicas, sonparecidas a los grandes aerogeneradores, sin embargo constituyen un sector tecnológicamente diferente al de las maquinas de mediano y gran tamaño; los equipos micro-eólicos están dirigidos a mercadossectoriales muy específicos, con aplicaciones que requieren soluciones técnicas simplificadas y específicamente diseñadas. Generalmente, las instalaciones por debajo de 20-30 kW se utilizan paraproducir energía eléctrica para el autoconsumo, en tanto que las de mayor tamaño, la energía producida generalmente es destinada para venta a industrias o para grandes consumidores.

Además, lasaplicaciones micro-eólicas están siendo favorecidas por la creciente sensibilidad hacia la problemática energética y de cambio climático actuales. Esta nueva conciencia induce a los ciudadanos a buscar ycontribuir directamente con soluciones sustentables, adoptando para sus propias exigencias civiles o de pequeña empresa (turismo rural, granjas, refugios, usuarios domésticos aislados, etc.) micro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS