Energia Eolica

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Energía eólica.
El aprovechamiento de la energía de viento por el ser humano forma parte de las primeras civilizaciones, este aprovechamiento ha formado parte denuestro entorno desde hace algunas épocas, la energía cinética es una de las energías renovables más importantes en el siglo XXI. “La energía recibida de lacirculación del viento sobre la tierra. Esta energía es un resultado del calentamiento de los océanos, la tierra y la atmósfera por el sol.”
“La energía recibida de lacirculación del viento sobre la tierra. Esta energía es un resultado del calentamiento de los océanos, la tierra y la atmósfera por el sol.”
Las turbinas eólicastransforman la energía cinética del viento en energía mecánica, ya sea para mover directamente una máquina tal como una bomba de agua, o bien para impulsar un generadoreléctrico.
Tal y como dice Tonda, J. (2003). “Existen turbinas de muchos tamaños, desde unos 500 W, hasta más de 7 MW. Las de mayor tamaño están destinadasprincipalmente a granjas eólicas marinas. En el transcurso de las últimas dos décadas la tecnología de las turbinas eólicas ha avanzado radicalmente y sus costos se hanreducido hasta hacerse competitivos con las tecnologías convencionales en contextos geográficos favorables”.
Este tipo de energía está constituida por grandes molinos devientos, pero en las tecnologías actuales la energía obtenida de estos, no es mecánica, si no también eléctrica. La navegación a vela y los molinos para la moliendade grano son algunas aplicaciones pretéritas.

Jara T. (2006). Introducción a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).
Chile: Fyrma Grafica S.A.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS