Energia Eolica

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc. En la actualidad la energía es la fuente universal que existe para el ser humano como unadependencia, sin ella no se sabría resolver problemas cotidianos del día a día. Por ello debemos saber cómo utilizarla adecuadamente y como no desperdiciarla.
En Venezuela la energía es producida de dos formas una es La termoeléctrica, mediante el aprovechamiento de la energía calórica producida por la quema de petróleo (o sus derivados), gas natural o carbón. Y la segunda mediante La hidroeléctrica,aprovechando la fuerza hidráulica contenida en los cauces de los ríos. Actualmente la energía producida en Venezuela no es suficiente para satisfacer la demanda existente, y motivado al alto consumo se están presentando fallas en el sistema eléctrico nacional entre otros problemas que no permiten tener una buena calidad del servicio eléctrico.
Existen las energías alternativas que son lasenergías que se encuentran directamente en la naturaleza y no contaminan el ambiente como: energía solar, energía hidráulica, energía eólica, la biomasa entre otras mediantes estas se podría solucionar el problema de la demanda eléctrica y mas importante ayudar el ambiente.
La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes deaire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. La energía alternativa es decir la energía eólica será será el punto a destacar en este trabajo.















ENERGIA

Llamamos energía a la capacidad de trabajo que tiene uncuerpo o sistemas de cuerpos. La energía no puede ser creada, ni consumida, ni destruida. Si no que puede ser convertida o transferida.Cuando un cuerpo se desplaza las fuerzas actuantes realizan un trabajo. Asimismo, cuando un cuerpo se encuentra a cierta altura, potencialmente está capacitado para desplazarse hasta el plano, en donde, se realizara un trabajo mecánico.En este caso el sistema físicopuede efectuar trabajo,O sea: un sistema físico posee energía cuando tiene capacidad para realizar un trabajo.Un cuerpo colocado a cierta altura puede realizar trabajo si se deja caer un resorte comprimido. Realizara un trabajo al extenderse, etc.


ENERGIAS ALTERNATIVAS

Son las energías que se encuentran directamente en la naturaleza y son inagotables, aunque en estos tiempos ya hay muchas queson escasas. Estas energías no contaminan al medio ambiente. Un ejemplo de este tipo de energías es: la energía solar, la eólica, la hidráulica, la de las mareas, la de las olas, la geotérmica y la de biomasa.

Se consideran energías limpias porque no contaminan. Dependen de la inclinación del sol, la fuerza del viento, del nivel del mar. Todo esto hace que no estén repartidas uniformemente portodo el planeta. También pueden contribuir a una contaminación ambiental por lo que se refiere al mal efecto visual y el espacio que ocupan.

Se consideran energías limpias porque no contaminan. Dependen de la inclinación del sol, la fuerza del viento, del nivel del mar. Todo esto hace que no estén repartidas uniformemente por todo el planeta. También pueden contribuir a una contaminaciónambiental por lo que se refiere al mal efecto visual y el espacio que ocupan.


 Tipos de Energías Alternativas

 Energía Solar
Se puede considerar el origen de casi todas las demás energías. De las energías renovables es la que tiene más futuro y la que va a durar por más tiempo y la que seguro que no se va a agotar.

La aplicación principal de la energía solar es el calentamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS