energia eolica

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Energía eólica
 
Los pequeños molinos de viento eran frecuentes en todo el mundo hasta ser reemplazados por los motores de vapor y, posteriormente, por la electricidad. El interés por las grandesturbinas de viento aumentó a partir de la crisis del petróleo de 1970. Para 1980 los molinos de energía eólica, hileras de turbinas, comenzaron a verse en las zonas rurales de todo el mundo. Entre losprincipales usuarios de la energía eólica se encuentran Alemania, Estados Unidos, Dinamarca y España, e India y China como prometedores usuarios de la energía eólica.
Las gigantes turbinas de vientogeneran energía cuando el viento hace girar sus enormes paletas. Las paletas están conectadas a un generador que produce electricidad. Los grandes parques eólicos pueden cumplir con las necesidadesbásicas de energía de una empresa de servicios públicos. Los parques eólicos más pequeños y los molinos de viento individuales pueden abastecer hogares, antenas parabólicas y bombas de agua. Tal comoocurre con la energía solar, la construcción de los parques eólicos requiere una gran inversión inicial que no se amortiza con rapidez.


Para nadie es un secreto que cada dia el ser humano dependemuchísimo mas de los recursos energéticos, para el hombre de hoy en dia es incomprensible la vida sin iluminación, refrigeración, transporte, sin electrodomésticos, aparatos tecnológicos los cualessirven únicamente con una fuente de energía.
Es por esta razón que actualmente nos encontramos en una crisis energética mundial, ya que nuestra principal fuente de energía es la llamada energía fosil,procedente de la explotación del petróleo, el gas o el carbón, que son recursos no renovables y que hoy en dia estamos gastando mucho mas de lo que hay.
Estos residuos proceden de la descomposiciónde organismos vivos durante eras geológicas, por acción de la temperatura, la presión y determinadas bacterias. Al contrario de las energías renovables, el petróleo, el carbón y el gas son recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS