energia eolica

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Energía eólica
La energía eólica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa del aire es decir del viento.
En la tierra el movimiento de las masas deaire se deben principalmente a la diferencia de presiones existentes en distintos lugares de esta, moviéndose de alta a baja presión, este tipo de viento se llamaviento geo estrófico.
Para la generación de energía eléctrica a partir de la energía del viento a nosotros nos interesa mucho más el origen de los vientos en zonas másespecíficas del planeta, estos vientos son los llamados vientos locales, entre estos están las brisas marinas que son debida a la diferencia de temperatura entre elmar y la tierra , también están los llamados vientos de montaña que se producen por el calentamiento de las montañas y esto afecta en la densidad del aire y hace que elviento suba por la ladera de la montaña o baje por esta dependiendo si es de noche o de día. La energía eólica, en la actualidad, sirve para transformar el viento enelectricidad. Esto es gracias a los aerogeneradores, grandes molinos de entre 40 y 50 metros de altitud y con hélices de hasta 23 metros de diámetro.
La fuerza delviento hace que se mueva la hélice del aerogenerador que, gracias al rotor de un generador, convierte esta fuerza en energía eléctrica. En su parte posterior, una veletalo orienta para saber de dónde viene el viento. Estas grandes maquinas se agrupan en los llamados parques eólicos. Los aerogeneradores, para que puedan funcionar,tienen que recibir un viento de cómo mínimo 15km/h. Los aerogeneradores suelen situarse en tierra, aunque en los países del Norte también hay aerogeneradores en el mar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS