energia eolica

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
INDICE
1-Información de los temas relacionados con el proyecto
2-Informacion del proyecto
3-Porque eligieron el proyecto
4-Como lo construyeron
5-Como se relaciona con los temas de física6-Bibliografia




















1-Temas relacionados con el proyecto:
-Energia eólica: Se conoce como energía eólica al aprovechamiento por el hombre del viento transformándoloen energía más utilizable para él. Hoy se emplea sobre todo para generar energía limpia y segura. Es una energía limpia, lo que quiere decir que la generación de electricidad a partir del viento noproduce gases tóxicos, no origina productos secundarios peligrosos, ni residuos contaminantes.

La energía eólica forma parte de las energías renovables y junto a muchas de ellas procede del Sol.-Energia eléctrica: La Energía eléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso,térmico y magnético. Ej.: La transportada por la corriente eléctrica en nuestras casas y que se manifiesta al encender una bombilla.

2- Creamos un molino que genera energía para luego encenderuna lámpara.
Al girar el molino hace que la bobina (la cual esta dentro del dinamo) también gire, haciendo que los imanes que están dentro produzcan energía eléctrica. Conectado a un extremo del cablepositivo esta el dinamo y del otro la lamparita.
Tambien el cable negativo (masa) esta conectado a un extremo de la lamparita y también del borde de metal del dinamo (cualquier superficie exceptogoma)
3-Principalmente nos parecio interesante ya que la energía eólica es una de las energías sustentables que no aporta para el calentamiento global y es uno de los métodos para generar energía masmodernos por los cuales podemos confiar sin generar ningún daño al planeta tierra.
4-
-Primero construimos un cuadrado de madera pegado a una superficie de el mismo material.
-Hicimos un agujero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS