Energia Eolica

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Caracas 29/05/2012
Energía Eólica

Verónica Ramos


ENERGÍA

La energía es una propiedad o atributo de los cuerpos o sistemas materiales en virtud de la cual éstos son capaces de transformarse, modificando su condición o estado, así como actuar sobre otros, originando en ellos procesos de transformación.

Clasificación de las fuentes de energía
No RenovablesSon aquellas que se encuentran en cantidad limitadas y sus reservas disminuyen el consumirlas. Tenemos como fuente de energía no renovable lo siguiente:

* Petróleo: Es actualmente una de las principales fuentes de energía mundial. Es un líquido de aspecto oleoso y de color oscuro, menos denso que el agua, el cual está constituido por una mezcla compleja de hidrocarburos, líquidos,sólidos y gaseosos en disolución y pequeñas cantidades de compuestos que contienen oxígeno, nitrógeno y azufre.
* Carbón: Es una de las principales fuentes de energía, siendo un combustible fósil muy rico en carbono. Se origina por la acumulación, en zonas pantanosas, de vegetales muertos durante el período carbonífero de la era Primera de nuestro planeta.
* Gas natural: Es una mezcla de gasescombustibles que se encuentran en el subsuelo, con frecuencia acompañando al petróleo. Es de gran poder calorífico, de combustión fácilmente regulable, y produce escasa contaminación. Su principal componente es el metano con una pequeña cantidad de etano, propano y butano.
* Nuclear: Es aquella que resulta del aprovechamiento de la capacidad que poseen algunos isótopos de algunos elementosquímicos para experimentar reacciones nucleares y emitir energía en la transformación.

Renovables:
Son las que llegan de forma continua a la superficie terrestre y son inagotables. Tenemos como fuente de energía renovables lo siguiente:

* Energía solar: El sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la historia, puedesatisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Recogiendo de forma adecuada la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad.
* Energía hidroeléctrica: Consiste en dejar caer desde una altura una cantidad de agua sobre una turbina, haciendo que esta gire, la turbina a su vez pone en movimientoun generador capaz de producir electricidad.
* Energía mareomotriz: Es la energía producida por el movimiento de las masas de agua provocado por las subidas y bajadas de las mareas, así como por las olas que se originan en la superficie por acción del viento.
* Energía de la biomasa: Es una fuente energética basada en el aprovechamiento de materias orgánicas de origen vegetal o animalque se han producido en el tiempo por procesos naturales, es decir, producto de transformaciones químicas y biológicas sobre algunas especies vegetales o bien sobre ciertos materiales.
* Energía geotérmica: es la manifestación de la energía térmica acumulada en rocas o aguas que se encuentran a elevada temperatura en el interior de la tierra.

* Energía Eólica:
Está referida a laque proporciona el viento, la cual es usada para hacer girar los molinos especiales acoplados a un generador que produce energía eléctrica y sirve para el bombeo hidráulico en los campos. Existen dos tipos de instalaciones eólicas: Aisladas y Parques eólicos.
Aisladas, para generar electricidad en lugares remotos para autoconsumo. Es muy común que estas instalaciones vayan combinadas conpaneles fotovoltaicos.
Parques eólicos, formados por un conjunto de aerogeneradores, cuya energía generada será vendida a la red de electricidad en la comunidad. El desarrollo tecnológico actual así como un mayor conocimiento de las condiciones del viento en las distintas zonas, está permitiendo la instalación de parques eólicos conectados a la red eléctrica en numerosas regiones de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS