energia eolica

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
AMDEE
(Asociación Mexicana de Energía Eólica)
La Asociación Mexicana de Energía Eólica A.C “AMDEE” nace en 2005 para promover la generación y desarrollo de la energía eólica en México.
Es unaasociación civil sin fines de lucro dedicada a impulsar el desarrollo del Sector Eólico en México. AMDEE representa a los principales actores de la industria eólica y colabora con las autoridades enpromover la regulación y políticas necesarias para impulsar el desarrollo sustentable y sostenido de la energía eólica en México.

Misión de la AMDEE
La misión de la AMDEE es promover el desarrollo ycrecimiento de la industria eólica en México a través de la construcción, instalación, operación y mantenimiento de parques eólicos, así como impulsar el desarrollo de la industria nacional vinculadacon la fabricación, transporte y suministro de partes para este sector.










¿Cómo Funciona la Energía Eólica?
La energía eólica se considera una forma indirecta de energía solar.Entre el 1 y 2% de la energía proveniente del sol se convierte en viento, debido al movimiento del aire ocasionado por el desigual calentamiento de la superficie terrestre. La energía cinética del vientopuede transformarse en energía útil, tanto mecánica como eléctrica.
La energía eólica, transformada en energía mecánica ha sido históricamente aprovechada, pero su uso para la generación de energíaeléctrica es más reciente, existiendo aplicaciones de mayor escala desde mediados de la década de los 70 en respuesta a la crisis del petróleo y a los impactos ambientales derivados del uso decombustibles fósiles.













¿Por qué la eólica?
Es limpia. El poder del viento no produce desechos peligrosos, ni contribuye al calentamiento global.
Es abundante y confiable. Méxicocuenta con uno de los recursos eólicos más importantes a nivel mundial.
Es económica. Con los precios actuales del gas y del petróleo, la generación de electricidad mediante el poder del viento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS