energia eolica

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
ENERGÍA EÓLICA

La energía eólica es aquella energía obtenida por el viento, es decir la energía
cinética generada por el efecto de las corrientes de aire, y es transmutada en otras formas útilesde energía para actividades humanas.






En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. 
La energía eólica es unrecurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipode energía verde. Su principal inconveniente es la intermitencia del viento.




¿CÓMO SE OBTIENE Y PRODUCE?
La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que sedesplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión.
Los vientos son generados a causa del calentamiento nouniforme de la superficie terrestre por parte de la radiación solar, entre el 1 y 2 % de la energía proveniente del sol se convierte en viento. De día, las masas de aire sobre los océanos, los mares y loslagos se mantienen frías con relación a las áreas vecinas situadas sobre las masas continentales.
Para poder aprovechar la energía eólica es importante conocer las variaciones diurnas y nocturnas yestacionales de los vientos, la variación de la velocidad del viento con la altura sobre el suelo, la entidad de las ráfagas en espacios de tiempo breves, y valores máximos ocurridos en series históricasde datos con una duración mínima de 20 años.
La energía del viento es utilizada mediante el uso de máquinas eólicas (o aeromotores) capaces de transformar la energía eólica en energía mecánica derotación utilizable, ya sea para accionar directamente las máquinas operatrices, como para la producción de energía eléctrica. En este último caso, el sistema de conversión, (que comprende un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS