energia eolica

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
ALUMNO: SERGIO CRUZ ALVAREZ

ESCUELA: COLEGIO MEXIQUENSE UNIVERSITARIO

CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL

MATERIA: MATEMATICAS ll

MAESTRO: ROBERTO MENDOZA

TURNO MATUTINO

SEGUNDO SEMESTRE







ENERGÍA EOLICA

La energía eólica constituye una de las fuentes de energía renovable con mayor potencial de desarrollo, tanto por su técnica avanzada como por su viabilidad económica. Asimismo, es una delas fuentes de energía más interesantes para reducir las emisiones de CO2. Actualmente se pueden encontrar en el mercado máquinas eólicas en una amplia gama de potencias, desde el centenar de vatios (micro eólica) hasta el millar de kilovatios (macro eólica), con aplicaciones tan diversas como el accionamiento de bombas de agua para riego, la producción autónoma de electricidad o la generación deenergía eléctrica a gran escala (parques eólicos). Los avances de la tecnología eólica han permitido disponer de máquina s capaces de trabajar a buen rendimiento en lugares con distribución de velocidades bastante comunes. Este libro pone a disposición del lector, los elementos adecuados para analizar, por una parte, el potencial eólico de un lugar a partir de los datos disponibles sobre elviento y, por otra, para conocer la tecnología de las máquinas eólicas y evaluar sus posibilidades como sistemas de generación de energía. Esta tecnología será estudiada aquí desde dos perspectivas, la técnico-energética y la económica.
Libro: Energía Eólica. Miguel Villarrubia, 328 pág. Pág. 8

La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada porefecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas (El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega).
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores, conectados a las grandes redes de distribuciónde energía eléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata, competitiva o incluso más barata en muchas regiones que otras fuentes de energía convencionales. Pequeñas instalaciones eólicas pueden, por ejemplo, proporcionar electricidad en regiones remotas y aisladas que no tienen acceso a la red eléctrica, al igual que hace la energía solarfotovoltaica. Las compañías eléctricas distribuidoras adquieren cada vez en mayor medida el exceso de electricidad producido por pequeñas instalaciones eólicas domésticas.[3] El auge de la energía eólica ha provocado también la planificación y construcción de parques eólicos marinos, situados cerca de las costas. La energía del viento es más estable y fuerte en el mar que en tierra, y los parqueseólicos marinos tienen un impacto visual menor, pero los costes de construcción y mantenimiento de estos parques son considerablemente mayores.




La energía eólica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa de aire, es decir que genera su energía a partir de las fuerza del viento.

En la tierra el movimiento de las masas de aire se deben principalmente a la diferencia de presionesexistentes en distintos lugares de esta, moviéndose de alta a baja presión, este tipo de viento se llama viento geoestrofico.




MOLINO DE VIENTO

“Un molino de viento es uno de los medios más antiguos para producir Energía Mecánica haciendo uso de la fuerza de empuje del viento, también conocida como Energía Eólica.”


Los primeros molinos de que habla la historia se hallaban en el Medio Oriente.Sería una suerte de grandes ruedas con paletas, parcialmente expuestas al viento y en parte a cubierto. Un viejo molino desenterrado en la meseta persa había sido construido sobre un eje vertical; ello avala la idea según la cual se desarrolló a partir de los molinos accionados por animales de carga que tiraban del extremo de un vástago que giraba alrededor del eje.
La necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS