ENERGIA EOLICA
ENERGIA EOLICA.
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
JOSE DE JESUS ROMERO PADILLA IND 5
MANUEL DE LA TORRE IND
PRACTICA # 1 ELEGIR UN PROYECTO:
“LA ENERGIAEOLICA “
PRACTICA # 2 ANÁLISIS DEL PROBLEMA:
¿Qué es?
Energía eólica es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
¿Porque?
Es una energía inagotable, no contaminante y es gratis.
¿Cómo?
Construiremos un aerogenerador donde capte las corrientes de aire dondeposteriormente esa fuerza será transformada en energía eléctrica para nuestra comunidad.
¿Cuándo?
Se realizara en un periodo de 6 meses.
¿Dónde?
El aerogenerador será construido a 10 km de mi comunidad.
¿Para quién?
Este proyecto es para el beneficio de las personas de la comunidad y para el medio ambiente
¿Causa?
Las principales fueron para quitar aquellas que contaminaban y generaban contaminacióny para ayudar al ambiente.
¿Consecuencias?
Ayudará a nuestra economía y medio ambiente.
¿Es importante?
Si es importante hoy en día nuestro medio ambiente está siendo gravemente lastimado por nuestras acciones entonces debemos ayudarlo a evitar que esto siga sucediendo
¿Sera un beneficio?
Si es un beneficio para todos ayudaríamos a los costó de la energía eléctrica y a al medio ambienteINTRODUCCIÓN
PROCEDIMIENTO Y DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS
En este proyecto trataremos de dar a conocer como ha sido la evolución que ha tenido hasta el momento la energía eólica, esto lo haré mostrando un poco de historia, principalmente para conocer cómo es que se comenzó a utilizar el viento como energía mediante una serie de mecanismos.
La generación de energía eléctrica a partir defuentes renovables como el viento es una tarea que la humanidad está descubriendo no solo como importante sino también como vital para el desarrollo de las futuras generaciones. El siguiente documento, mediante gráficos, fotografías y breves descripciones llevará al lector a comprender la esencia de la generación de electricidad mediante el aprovechamiento de una fuente tan abundante de energía comolo es el viento, sin embargo es importante recalcar que el objetivo de este documento es puramente informativo, ya que como cualquier campo relacionado con la electricidad y la mecánica debe considerarse aspectos de diseño muy profundos, que rara vez conciernen a otras personas que no sean los diseñadores de estos sistemas, además siendo importante primero informar acerca de las alternativas, lomejor es hacerlo en un lenguaje sencillo y claro. La primera parte de esta investigación sirve como introducción a los conceptos básicos relacionados con la energía eólica, mientras que la segunda describe de forma sencilla los componentes fundamentales de los aerogeneradores.
JUSTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Este Proyecto, surge de la necesidad de abordar el tema medioambiental, deuna manera más comprometida por parte de la comunidad estudiantil. Pretende acercar al alumno a una concientización de recursos no renovables de una manera sustentable, donde no sólo vivenciarán la producción, sino que además, participara valorando ideas y opiniones distintas a las propias y de la importancia de utilizar energías limpias, que no contaminen y que sean renovables en los tiemposactuales.
Ventajas: Es una fuente de energía inagotable y, además, no contamina: al no existir combustión, no produce lluvia ácida, no contribuye al aumento del efecto invernadero, no destruye la capa de ozono y no genera residuos.
Desventajas: Es una fuente de energía intermitente, ya que depende de la regularidad de los vientos. Además, los aerogeneradores son grandes y caros.
OBJETIVOS...
Regístrate para leer el documento completo.