Energia Eolica

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
http://erenovable.com/energia-eolica/
La energía eólica tiene en realidad su origen en el sol, que produce el viento; a su vez, la energía del viento es captada por los aerogeneradores.
El viento seproduce por la diferencia de temperatura existente en las distintas capas de aire de la atmósfera. Estas masas de aire a distinta temperatura generan diferencias de presión. El aire se mueve de loslugares donde existe una mayor presión a los lugares donde la presión es menor, y es este movimiento el que produce el viento.
El viento, en su trayectoria, mueve las palas de los aerogeneradores, queal girar, mueven un generador que convierte este movimiento en energía eléctrica.
Los aerogeneradores se agrupan en zonas con una alta incidencia del viento, y a esta agrupación se la conoce comoparques eólicos.
En general, los aerogeneradores suelen estar sobre una torre de gran altura, ya que la velocidad del viento es mayor cuanto más alto nos encontramos. También existen aerogeneradores máspequeños, que pueden aportar la energía necesaria a zonas que están aisladas.
HISTORIA DE LE ENERGÍA EÓLICA:
La energía del viento es una de las más antiguas que se conocen. La aprovechan los barcos devela para navegar, los antiguos molinos para moler el trigo… incluso forma parte de la literatura española en la famosa escena del clásico Don Quijote de la Mancha.
Los primeros molinos de viento sondel siglo VII y se ubican en Afganistán, mientras que su orígen en Europa no data hasta el Siglo XII.
En cuanto a las turbinas modernas fueron desarrolladas a comienzos de 1980, si bien, los diseñoscontinúan desarrollándose.
LA ENERGÍA EÓLICA MARINA

Con el paso del tiempo, la energía eólica ha ido intentando realizar avances para optimizar los beneficios y disminuir sus inconvenientes másreseñables. Fruto de estos estudios ha sido la energía eólica marina, un tipo de energía eólica con unas características particulares.
La energía eólica marina también se basa en la colocación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS